Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Analizan medidas más severas para Barranquilla y el Atlántico por COVID-19

Este miércoles se realizará una cumbre con delegados del Gobierno y la bancada atlanticense del Congreso.

367798_Militares en La Playa, Barranquilla. Foto: Cortesía
Militares en La Playa, Barranquilla. Foto: Cortesía

Medidas más restrictivas para Barranquilla y el resto del Atlántico se analizarán este miércoles en una cumbre que contará con la presencia de delegados del Gobierno Nacional y la bancada de congresistas atlanticenses, al igual que del alcalde distrital Jaime Pumarejo y la gobernadora Elsa Noguera.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En su cuenta de Twitter, el alcalde Pumarejo dijo que estudian la posibilidad de sanciones más severas para quienes no cumplan las medidas de bioseguridad y anunció que arribará a la ciudad un alto mando de las Fuerzas Militares para definir la llegada de refuerzos que ayudarán en los cercos sanitarios.

La bancada de congresistas del Atlántico, conformada por 19 parlamentarios, convocó a la reunión para analizar la situación de la pandemia en Barranquilla y el departamento, teniendo en cuenta el incremento exponencial de contagiados confirmados y la capacidad de camas de UCI.

Lea también: Cierran estación de bomberos en Barranquilla por primer caso de COVID-19

El propósito de esta reunión es coordinar el trabajo de los gobiernos municipales y el departamental para que, de manera conjunta, se tomen las acciones pertinentes para consolidar un plan de acción regional que permita contrarrestar la expansión del virus y evitar el colapso del sistema de salud.

"La idea es hacer un seguimiento a las políticas de salud pública que se están implementando en el Atlántico o que no se están implementando", dijo el senador Armando Benedetti.

Publicidad

Este martes, el Atlántico registró 32 muertos por COVID-19, 17 de ellos en Barranquilla, y 541 nuevos casos, con lo que la cifra de contagios ya llega a 11.372 y la de fallecidos a 451.

El 65.8% de los casos registrados en el Atlántico, 7.484, se han confirmado en la primera mitad del mes de junio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO