Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Analizan toque de queda por sectores y ley seca en Cali por indisciplina social

Durante el primer puente festivo de junio se apagaron más de 240 fiestas en toda la capital del Valle.

Iglesia La Ermita Panorámica Cali. Foto: Alcaldía de Cali
Panorámica Cali. Foto: Alcaldía de Cali

Las autoridades de Cali analizan la posibilidad de imponer toque de queda y ley seca durante el fin de semana del Día del Padre, después del mal comportamiento que se registró el primer puente festivo de junio.


Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

De acuerdo con el reporte entregado por la Policía Metropolitana de Cali, entre el sábado, domingo y lunes fueron apagadas más de 240 rumbas en diferentes sectores de la ciudad.

“Pese a la ley seca en 28 barrios de la ciudad atendimos 1.000 requerimientos por alto volumen e intervenimos en 240 fiestas. Impusimos cerca de 200 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia”, dijo el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía en Cali.

Según Jimmy Dranguet, subsecretario de inspección, vigilancia y control de la Alcaldía de Cali, muchos caleños no se han sabido comportar, por lo que ya están contemplando aplicar medidas más drásticas.

Lea también: Se incrementan casos de COVID-19 en cárcel de Villahermosa en Cali: ya son 528

Publicidad

“Este comportamiento no lo pueden seguir desarrollando los caleños, por eso estamos estudiando, para el próximo fin de semana, decretar toque de queda en algunos espacios, y una ley seca en todo Cali”, dijo el funcionario.

El puente festivo estuvo marcado por rumbas con aglomeraciones de más de 30 personas, asonadas y hasta una multitud que se dio cita en una cancha de fútbol para la final de un partido aficionado.

El fin de semana se registraron 15 muertes violentos en la capital del Valle, según el reporte oficial de las autoridades.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO