Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Arauca, el departamento más afectado por paro armado del ELN

Cuando se completan 12 horas del paro armado del ELN, varios han sido los ataques de esta organización guerrillera a la población civil, siendo Arauca la zona más afectada.

En ese departamento se encuentra paralizado el transporte intermunicipal. En el municipio de Arauquita, las calles y los muros amanecieron con grafitis y banderas alusivas al grupo guerrillero.  (Lea además:   Desolador panorama en Arauquita por paro armado del ELN )

Publicidad

 

La situación en Saravena no es distinta, pues esta madrugada una granada fue detonada contra la estación de policía del municipio.

 

Mientras tanto, un camión con explosivos fue atravesado entre Tame y Fortul, ocasionando el bloqueo de la vía.

Publicidad

 

Entre tanto, en los departamentos del Cesar y Bolívar, hay tres municipios sin luz por un atentado contra una torre de energía, según confirmaron las autoridades.

Publicidad

 

Sumado a lo anterior, en el municipio de El Carmen de Chucurí, en Santander, se esperan movilizaciones a favor y en contra del cura guerrillero Camilo Torres, quien falleció hace 50 años.

 

De otro lado, se confirma la quema de un bus en jurisdicción del departamento del Chocó, en la vía que de Quibdó conduce a Medellín, al parecer por guerrilleros del ELN.

Publicidad

 

Finalmente, el Ejército informó que ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos a quien brinde información que permita evitar actos terroristas del ELN en contra de la población civil, organismos de seguridad y la infraestructura energética, petrolera y vial del Estado.

Publicidad

 

Escuche en este audio más información de las siguientes noticias:

 

-Esta madrugada estalló una granada en el sector de Casa Loma, en la localidad de Usme en el sur de Bogotá.

Publicidad

 

-El presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, dice que todo está listo para que esta semana comiencen las sesiones extraordinarias, con el objetivo de discutir posibles reformas a la Ley de Orden Público, para abrirle paso a la posibilidad de que haya concentraciones guerrilleras en diferentes puntos del territorio, una vez se firme la paz.

Publicidad

 

-Un hombre fue detenido luego de que en riña con su esposa intentará quemarla con agua caliente y el líquido causara lesiones a su hija de 11 años.

 

-Luego de que la Procuraduría ratificara la sanción contra el director de Comfenalco Valle, Felice Grimoldi Rebolledo, y ante la negativa del directivo de dejar el cargo, ya se escuchan voces de rechazo a la actitud del dirigente gremial.

Publicidad

 

-Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Roberth Farah, ganaron el ATP de Buenos Aires.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.