Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Artesanías de Colombia fomenta el patrimonio cultural y artesanal del país

Esta iniciativa es un plus para preservar y dar a conocer la cultura colombiana en cada lugar del mundo.

Artesanías Colombia
Artesanías Colombia //
Foto: Artesanías de Colombia

Del 18 al 22 de enero de 2023 se presentará en la Feria Internacional de Turismo el mapa turístico artesanal de Colombia, el cual es una plataforma digital creada por Artesanías de Colombia cuyo objetivo es permitir que las personas conozcan saberes ancestrales y tradicionales, como artesanías diferentes de cada lugar del país.

“Queremos extender esta iniciativa hasta los 32 departamentos del país, para que Colombia y el mundo se beneficien del turismo, la gastronomía, el patrimonio cultural y artesanal de nuestra nación; asimismo beneficiar a la población étnica del sector artesanal, a Colombia como potencia mundial de la vida y territorio de paz total”, indicó Adriana María Mejía Aguado, gerente general de Artesanías de Colombia.

Esta iniciativa es un plus para preservar y dar a conocer la cultura colombiana en cada lugar del mundo. Este mapa turístico se basa en 16 rutas que se encuentran plasmadas en los departamentos de La Guajira, Bolívar, Atlántico, Santander, Boyacá, Cundinamarca, entre otros.

Es importante resaltar que, tras este proyecto se ha logrado promover 132 unidades productivas artesanales y se ha obtenido en el mapa turístico un tránsito de 152 visitas en la página web.

Publicidad

Finalmente, desde Artesanías de Colombia se busca beneficiar a la población étnica del sector artesanal y conservar las tradiciones de cada rincón de Colombia.

Escuche el podcast: Se está poniendo viejo - Los síntomas de la vejez

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.