Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por ser culturales no están exentas de cuestionamientos: senadora Padilla sobre corridas de toros

La senadora habló en Mañanas Blu, además, de la eliminación de las jaulas para gallinas y cerdas.

Corrida de toros en Cañaveralejo
Corrida de toros en Cañaveralejo
Foto: captura video Facebook Tauroemoción

La Corte Constitucional ordenó que las corridas de toros vuelvan a la Plaza de Toros de la Santamaría, en Bogotá. El IDRD deberá, a partir de la siguiente temporada taurina, “garantizar la continuidad de la expresión artística de la tauromaquia en la ciudad de Bogotá".

“Ordenar al Instituto Distrital de Recreación y Deporte que (…) garantice el pleno cumplimiento de la sentencia T-296 de 2013; adopte las actuaciones correspondientes para cumplir con el remedio constitucional requerido; y se abstenga de realizar actuaciones que impidan el adecuado y cabal cumplimiento de la sentencia”, se lee en el fallo de la Corte Constitucional.

Para la senadora Andrea Padilla, esta decisión no significa una derrota para los animalistas, ni para ella, porque “son las dinámicas propias de los análisis jurídicos de las altas cortes en general. Nosotros ahora vamos con este proyecto de ley (proyecto para prohibir las prácticas de entretenimiento cruel con animales). Es un triunfo lo que está pasando con este proyecto de ley, nunca una iniciativa de estas había superado los debates del Senado, lo logramos en escasos cinco meses. Lo tomo más bien como un fortalecimiento a la lucha que llevamos”.

Las corridas de toros, para Padilla, “puede que sean una expresión cultural, pero no por ser culturales están exentas de cuestionamientos éticos”.

Publicidad

“Hay gente que tiene el derecho a que le guste, el tema es si por ese gusto tenemos el derecho a seguir sometiendo a unos seres vivos a unas prácticas de tortura y matanza”, asegura la congresista, quien insiste en la eliminación total de esta práctica, ya que “las plazas cada vez más están vacías”.

De igual forma, se refirió al tema frente a otros animales: “Tenemos que avanzar en la eliminación de las jaulas en el tema de gallinas y cerdas”.

Publicidad

  • Publicidad