Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Así funcionarán hoteles, hostales y moteles en tiempos de COVID

El Ministerio de Salud publicó el protocolo con los nuevos requisitos para la industria hotelera.

370630_tamizajes_en_moteles_de_cali.jpg
tamizajes_en_moteles_de_cali.jpg

“Desinfección” y “distancia” son las palabras más importantes en el protocolo del Ministerio de Salud para la industria hotelera que ahora deberá limpiar áreas comunes tres veces al día y ascensores, máquinas de gimnasio y zonas húmedas después de cada uso; así como lograr que sus huéspedes tengan los dos metros de separación reglamentaria.

Según el protocolo, las camareras deberán usar un equipo especial a la hora de desinfectar las habitaciones y limpiar también los controles, teléfonos y superficies de aparatos electrónicos.

Las casas de alquiler y las habitaciones de hoteles y hostales se limpiarán a profundidad con el cambio de huéspedes y en el caso de los moteles se deben cambiar todos los tendidos, toallas y almohadas entre un uso y el siguiente. En las habitaciones de los hostales no se podrán usar los camarotes y los hoteles deberán revisar la capacidad máxima de sus habitaciones.

Lea también: Moteles lanzan SOS al Gobierno: gremio dice estar preparado para reapertura

El protocolo tiene especificaciones sobre el uso de bares, restaurantes y zonas húmedas por lo que, en principio, no están prohibidas. Eso sí habrá un registro de ingreso y un límite o aforo máximo permitido. En los restaurantes el buffet ya no será libre, sino que tendrá que ser atendido por un empleado.

El decreto 1076 de 2020 establece que las 'actividades de la industria hotelera' son parte de las excepciones al decreto de aislamiento por lo cual no están prohibidas. Eso sí los alcaldes podrán revisar que se cumplan estos protocolos.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO