Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Asonal amenaza con irse nuevamente a paro

En estado de alerta se han declarado los sindicatos de Justicia, manifestando que están a la espera de una reunión con la Sala Administrativa de del Consejo Superior de la Judicatura para conocer si convocan a cese de actividades en todo el país.

22183_franz
Foto: Twitter @Asonal_Judicial
Foto: Twitter @Asonal_Judicial

Freddy Machado, presidente de Asonal, explicó que el estado de alerta de las organizaciones sindicales se debe al rechazo de la implementación del acuerdo 10442 de 2015, mediante el cual se autoriza la implementación de los centros de servicios en todo el país.

 

No se acepta que pasemos del juzgado tradicional a los Centros de Servicios Judiciales porque son impersonales, se pierde la posición del juez como director del espacio, porque la atención directa al ciudadano también se pierde”, agregó Machado. (Vea también:  Estos son los retos que tendrá la Rama Judicial durante el 2016 ).

 

Escuche en este audio más información sobre:

 

Publicidad

-Dos personas muertas dejó un accidente de tránsito que se presentó en el municipio de Fusagasugá, en Cundinamarca. Bomberos Fusagasugá y bomberos Silvania atienden el accidente a la altura del kilómetro 78.

 

-Más de 35 mil 500 colombianos han salido del país rumbo a Europa desde que entró en vigor la eliminación de visado de corta estadía a 30 países de ese continente, según reportó la Cancillería.

 

-Más de 140 personas en condición de discapacidad que prestan sus servicios a empresas ligadas al sector petrolero en Arauca protestan frente a la oficina del Ministerio de Trabajo en esa ciudad, por el despido de cinco trabajadores y el proceso que se les adelanta a otros siete.

 

Publicidad

-El autor del atentado suicida que mató a 10 turistas alemanes el martes en el centro histórico de Estambul entró a Turquía desde Siria "como un migrante más", indicó el miércoles el primer ministro turco Ahmet Davutoglu.

 

-Guus Hiddink, técnico del Chelsea, ratificó que la situación de Falcao García es delicada y que el colombiano está en manos del cuerpo médico. Además afirmó que no hay aún una fecha para el regreso del delantero.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.