Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Bailaré y viviré con más ganas: Daniella Álvarez cuenta su historia de vida, amor y lucha

Daniella, dueña de una valentía que inspira a Colombia, contó que Dios ha sido su fortaleza en todo este difícil proceso en su vida.

367789_daniella-alvarez-daniela-alvarez-instagram.jpg
daniella-alvarez-daniela-alvarez-instagram.jpg

La sonriente, cálida y valiente exseñorita Colombia Daniella Álvarez, protagonista de una historia de vida que ha inspirado a todo un país, pasó por los micrófonos de Mañanas BLU para hablar de su lucha y su fortaleza tras la amputación de su pierna izquierda el fin de semana pasado.

Daniella, de 32 años y quien se ha convertido en la heroína de carne y hueso de todo un país ávido de sonrisas en medio de tantos años de dolor, dijo que su única intención hoy por hoy es vivir al máximo sus días, sus horas y sus minutos de existencia.

¿Cómo está de salud y por qué decidió contar su historia?

“Estoy con un poquito de dolor, pero después de tantos dolores he aprendido a aguantar. Conté mi historia en redes sociales porque las personas que me siguen son mi familia. Cuando tuve fuerzas de contar mi historia, lo hice. Fue un día antes de la amputación”, contó.

Manifestó que decidió revelar el duro momento por el que estaba pasando porque quería mandar un mensaje de optimismo por la vida, de lucha y de fortaleza.

Un dolor abdominal: así comenzó su historia

Publicidad

Daniella relató que todo comenzó con una pequeña molestia abdominal y con una masa en su estómago que crecía con el tiempo y que, finalmente, terminó con un doloroso desenlace.

“Pensé que tal vez estaba abusando de la cuarentena y que quizá estaba comiendo mucha lechuga, tomando mucha leche y esto me estaba afectando el colón. Le di un tiempo y la masa abdominal no bajaba. Fui al médico y ahí comenzó toda esta historia”, indicó.

La masa de Daniella estaba muy pegada a la arteria aorta, por lo que la operación (ya van cuatro) terminó afectando su salud más de la cuenta y culminó en la amputación de una de sus extremidades inferiores.

“Era una masa de muy poca densidad y me operaron. La complicación vino porque la masa estaba muy pegada a la aorta (…) Todavía me pregunto por qué pasó todo esto, pero estoy muy feliz de estar con vida”, aseguró.

“Los verdaderos héroes son los que están en la UCI”

“La gente a veces se complica más de la cuenta porque le roban la billetera o simplemente pierden un papel y no lo encuentran y realmente hay gente que sí está sufriendo. Yo digo que los verdaderos héroes son los que están en la UCI, los que están luchando por su vida”, expresó.

Publicidad

Daniella, una de las mujeres más hermosas del país, insistió en que Dios le ha dado la fuerza que necesita para poder afrontar con una sonrisa tanto dolor y tanto sufrimiento desde que se enteró que iba a perder una de sus piernas.

“Soy demasiado creyente y siempre me entrego a Dios. Cada vez que me decían que íbamos para otra cirugía yo solo le pedía a Dios que se hiciera su voluntad. Entraba al quirófano de la mano de Dios. Mi familia no sabía que yo era así de fuerte, me dicen que soy una extraterrestre”, dijo, entre risas, esta valiente mujer.

“La vida sigue y yo estoy con muchas ganas de vivirla. Después de todo lo que me ha pasado, lo único que quiero es seguir disfrutando de la vida. Toda mi vida, he leído libros de superación personal e inteligencia emocional y yo creo que eso me ha ayudado mucho a entender que la actitud es la que multiplica y que debemos ser optimistas y de ver el vaso lleno”, subrayó la heroína de los colombianos.

Vea acá: No he llorado ni un segundo: Daniella Álvarez muestra su pierna tras cirugía

“En un año puedo bailar champeta”

Daniella sostuvo que espera en un año poder estar haciendo una de sus grandes pasiones: bailar champeta, bailar bachata y sonreírle a la vida con muchas más ganas que antes.

Publicidad

“Ellos (los médicos) dicen que en seis meses puedo volver a caminar, esperamos que con la rehabilitación mi pie derecho iba a volver a funcionar perfectamente. En un año puedo bailar champeta, en seis meses puedo empezar a caminar y en un año ya estaré bien”, apuntó.

Prótesis de vida: un baile con el corazón

El pequeño Juan David, quien con sus prótesis y más que todo con su enorme corazón bailó champeta con Daniella en Cartagena, aprovechó los micrófonos de Mañanas BLU para enviar un mensaje de apoyo y gratitud a la exreina colombiana.

“Quiero que te recuperes pronto para volver a bailar champeta juntos. Ella es un ejemplo para Colombia y para el mundo entero, ella es una guerrera de Dios, es fuerte y valiente, tiene unas ganas de vivir muy grandes, la felicito demasiado”, puntualizó Juan David, quien tiene prótesis en ambas piernas tras una malformación de nacimiento.

*Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO