Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Bailarines de salsa en Cali ahora venden comidas rápidas para sobrevivir a la crisis

La cancelación de eventos y el cierre de sitios para presentaciones los han hecho buscar nuevas alternativas para ayudar a sus familias.

351457_Foto: Alcaldía de Cali
Foto: Alcaldía de Cali

La crisis del coronavirus también toca a los más de 1.500 bailarines de salsa en Cali. La falta de oportunidades y el cierre de establecimientos para presentaciones los tienen ‘en jaque’.

Aseguran que desde que inició el confinamiento no han podido volver a explotar su talento y que cada vez es más difícil sobrellevar el aislamiento.

Andrea Bonilla Lenis, de la escuela Combinación Rumbera, le contó a BLU Radio que muchos de sus compañeros han tenido que dejar de utilizar bailarines pies para recorrer las calles de Cali vendiendo fritanga, tapabocas y hasta ropa interior.

“Varios de mis amigos ahora venden empanadas, papas rellenas, champús, salchipapas, hamburguesas, arroz de leche y todo tipo de comidas para ayudar a sus familias”, sostuvo.

Vea aquí: Coronavirus les está ganando la batalla a las discotecas salseras de Cali

“Dejamos de viajar por todo el mundo a presentaciones internacionales para caminar las calles de la ciudad en el rebusque”, indicó.

Publicidad

Edwin Chica, director artístico de Ensálsate, asegura que para evitar que el ocio les gane la batalla a los bailarines, trata de reunirlos por videollamadas a hacer ensayos online.

“Tratamos de hacer reuniones para trabajar la parte emocional, darles motivación y hacemos actividades para mantenerlos activados y que se sientan vivos, porque nosotros vivimos de lo que hacemos”, indicó.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“También hemos implementado programas para asistir a muchos de ellos. Los artistas vivimos del día a día y muchos no han tenido algo qué comer”, agregó.

Sin embargo, Edwin precisa que teme que el desespero económico

haga que los muchachos busquen malos caminos.

Entérese de: Envían a la cárcel a los organizadores de una orgía durante la cuarentena en Cali

“Digamos que empieza a prevalecer la desesperación y la angustia cuando no tienen qué llevar a sus casas, por eso me preocupa que los niños y jóvenes tomen caminos que no corresponden por la falta de oportunidades”, puntualizó.

Publicidad

Finalmente, los artistas esperan que el coronavirus pase pronto y se vuelva a abrir el telón para mover sus pies a cientos de revoluciones por minuto y seguir viviendo de la taquilla, las presentaciones y los aplausos de su público.

Escuche el informe completo aquí:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO