Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Baños públicos transparentes, los más aclamados en Japón

Están ubicados en parques de Tokio y pese a lo que se puedan imaginar, la gente los adora.

374760_Foto: TokyoToilet
Foto: TokyoToilet

Como una ‘genialidad de diseño’ han sido catalogados los baños transparentes en Japón, una idea del premiado arquitecto Shigeru Ban que han demostrado ser un éxito a la hora de darles confianza a los exigentes usuarios japoneses en materia de higiene.

La gracia de estos lugares es que permiten a las personas ver al interior del baño, antes de entrar, su estado de limpieza y aseo (que en la cultura japonesa es especialmente exigente entre la gente). Una vez adentro, al momento de cerrar el pestillo se opacan las paredes traslúcidas gracias a un a tecnología fotosensible.

El diseño de estos baños hace parte del proyecto ‘The Tokio Toilet Project’ de la Fundación Nipona, que convoca a 17 importantes arquitectos y diseñadores de ese país a presentar sus ideas para remodelar y reinventarse igual número de baños públicos en parques de Tokio. Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Hay dos preocupaciones con los baños públicos, especialmente aquellos ubicados en parques”, según Fundación Nipona, en un artículo de la revista Forbes : “la primera es saber si está limpio y aseado el baño y la segunda es que nadie está esperando secretamente adentro”.

Además de traslúcidos, estos baños transparentes de Shigueru Ban vienen en colores, por lo que al iluminarlos en las noches le imprimen una bella apariencia a los parques de Haru-no-Ogawa y Yoyogi Fukamachi

Por esta razón, estos baños traslúcidos han sido hasta el momento los mas comentados y aclamados por los usuarios que los han probado, por su aseo y seguridad.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO