Barbie lanzó su primera muñeca con diabetes tipo 1: tiene bomba de insulina
A través de redes sociales se conocieron las primeras imágenes de la muñeca con diabetes tipo 1, que incluso trae consigo la bomba de insulina.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fue a través de redes sociales que Mattel presentó a través de sus redes sociales la primera Barbie con diabetes tipo 1. Esta nueva muñeca es una nueva apuesta por la diversidad y la representación en el juego infantil. La muñeca fue diseñada con inclusión y empatía, según la compañía, y ya está disponible en Amazon y Walmart (Estados Unidos) por un precio de 10,99 dólares.
El nuevo modelo de esta Barbie incluye una bomba de insulina sujeta a la cintura y un monitor de glucosa en forma de corazón, elementos que reflejan el tratamiento diario que muchas personas con diabetes tipo 1 deben seguir. Además, la muñeca viste una falda y blusa con lunares azules, un guiño visual a los dispositivos médicos que suelen acompañar este diagnóstico.
“La muñeca representa a las personas increíbles que viven con T1D y muestra a los niños que una vida con esta condición es igual de vibrante, satisfactoria y rica en posibilidades”, explicó Mattel en su publicación.
La creación de esta Barbie se realizó en colaboración con la organización Breakthrough T1D, especializada en la investigación de la diabetes tipo 1 y sus complicaciones. El objetivo es normalizar y visibilizar la condición, para que más niños se sientan reflejados y representados en sus juguetes.
Mattel ya ha sido reconocida en el pasado por lanzar muñecas inclusivas, como Barbies con síndrome de Down, muñecas en silla de ruedas y modelos con diversos tipos de cuerpo y tonos de piel.
Ante la revelación de la nueva muñeca que ha logrado cautivar la atención en las redes, la publicación rápidamente se inundó de mensajes positivos por la iniciativa, donde se destacan comentarios como: "Mi corazón !!! Esto es increíble y tan poderoso", "A mi hija t1 le encantará esta representación", "Muchas gracias por hacer una muñeca como yo. Significa mucho para mí".
Con esta nueva incorporación, Barbie reafirma su compromiso con la representación realista e inclusiva, reconociendo la importancia de que todos los niños puedan verse reflejados en sus juguetes. La Barbie con diabetes tipo 1 no solo educa, sino que también empodera, mostrando que la diversidad es parte esencial del juego y del desarrollo emocional.