
Batería portátil de celular explotó en pleno restaurante: esto ocasionó
A través de redes sociales fue difundido el video que muestra cómo se explotó la batería y donde además había un grupo de personas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fue en un restaurante en Jardines del Pedregal, en México, donde se encontraba un grupo de personas y donde a una de ellas tenía una batería portátil de celular utilizándola y la cual se explotó de un momento a otro, ocasionando preocupación en el lugar.
En video que captó la cámara de seguridad del lugar se puede observar cómo en el restaurante se encontraba departiendo un grupo de mujeres y una de ellas tenía un batería la cual dejó caer al suelo al ver que le estaba saliendo humo, con lo que no contaba es que al momento de tirarla al piso esta explotaría.
Se ve cómo a los segundos de tirarla al piso explota, saliendo una gran cantidad de fuego y ocasionando temor en las personas que se encontraban reunidas junto a ella. A las mujeres se les puede ver con temor corriendo lejos del fuego par no verse afectadas.
De inmediato el personal del restaurante reaccionó a la situación, donde se les puede ver a los meseros acercándose a la mesa junto con un extintor para aplicar en la zona donde se quemó la batería.
Además, se puede ver cómo, cuando al parecer parecía no haber más humo ni fuego, la batería vuelve a incendiarse, donde uno de los meseros proceden a utilizar el extintor, logrando acabar con el fuego unos minutos más tarde.
El inusual evento no dejó a ninguna persona herida, pues la explosión ocurrió a una distancia suficiente del grupo de mujeres y demás asistentes del lugar.
Publicidad
El video del momento de la explosión de la batería, que muestra el momento exacto de la explosión, se viralizó rápidamente en las redes sociales, generando comentarios sobre los peligros asociados al uso de dispositivos de carga no certificados o en mal estado.
Cuando una batería portátil se calienta demasiado, puede ser señal de un problema que afecta tanto su funcionamiento como la seguridad del usuario. Muchas veces puede deberse a la carga excesiva o continua, especialmente si se deja enchufada mucho tiempo.
Además, aunque es poco frecuente, si el sistema de protección falla, una batería de litio sobrecalentada puede hincharse, derramar líquidos o incluso explotar.