Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

'Breaking Borders', de robar turistas a pasearlos por el barrio Egipto

La iniciativa es liderada por Impulse Travel, empresa ganadora del premio de turismo sostenible de Booking.

335611_Foto: BLU Radio
Foto: BLU Radio

'Breaking Borders' es un proyecto que incentiva al cambio social y a la inclusión en el barrio Egipto, uno de los más golpeados por la violencia en la capital del país.

Actualmente, este emblemático barrio es un símbolo de transformación gracias a la estrategia ‘Breaking Borders’, de la cual hacen parte algunas personas que estuvieron involucradas en la delincuencia de ese sector y que hoy se dedican a los recorridos turísticos.

Jaime Roncancio, más conocido como ‘Calabazo’, es el líder de 'Breaking Borders'. Este hombre, nacido en el barrio Egipto, ha sido condenado en cinco ocasiones y decidió que esta sería la última por su esposa y sus tres hijos.

“Dios me dio una oportunidad. Nos encontramos con que los chicos del barrio estaban en la droga, robando, unos en la cárcel y muchos de ellos muertos, algunos eran mis primos, mis sobrinitos, no aguantaba que siguiéramos en eso”, contó a BLU Radio.

 

Lea también: ¡Gastronomía, gente amable y hermosos paisajes! Santander es una berraquera

Publicidad


El tour, que empezó hace tres años, tiene diferentes guías turísticos y ellos son los encargados de narrar la historia de cada una de las casas y calles que hacen parte de Egipto. Además, cuentan cómo lograron superar la violencia.

'Breaking Borders' es liderado por la empresa Impulse Travel, la cual fue ganadora del premio internacional de Turismo Sostenible, otorgado por Booking.

“Participaron más de 500 empresas a nivel mundial. Esta es una convocatoria que busca empresas de todo el mundo que estén enfocadas en el área de turismo sostenible. Fuimos una de las 10 empresas seleccionadas, entre otros jugadores muy importantes en el mundo y fuimos la única empresa en el continente americano”, detalló Camilo Martínez, CEO y fundador de Impulse Travel.

Si está interesado de recorrer el barrio Egipto solo debe llegar a la Iglesia Nuestra Señora de Egipto, carrera 4 este # 10-02. Allí seguramente se encontrará con ‘Calabazo’ y su grupo de guías turísticos.

Así es un recorrido por el barrio Egipto:

 

Publicidad

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO