Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Caos alrededor de la Minorista por comerciantes que venden sus productos en la calle

La Secretaría de Salud no autorizó la reapertura que se había anunciado para este sábado 18 de abril.

La situación es de caos en los alrededores de la Plaza Minorista de Medellín, donde los comerciantes decidieron montar sus puntos de venta en la calle después de que se les informó que no habría reapertura de la plaza.

Desde la madrugada, cientos de comerciantes llegaron con los camiones llenos de comida, para comercializarlos. Sin embargo, la autorización por parte de la Secretaría de Salud de Medellín no llegó pues no se aprobó el plan de saneamiento e higiene de la central de abastos.

Publicidad

“Nos avisaron a las 10:00 de la noche que no iban a abrir la plaza cuando ya la carga la teníamos lista”, le comentó a BLU Radio uno de los comerciantes de la Minorista que asegura hay toneladas de alimentos que no se pueden perder.

Publicidad

Le puede interesar: Autoridades buscan a quienes visitaron la Minorista de Medellín en los últimos 14 días

Por esta razón, se están vendiendo los productos en la calle, donde los comerciantes están expuestos a “los habitantes de calle que no tienen ni siquiera tapabocas”, además de las aglomeraciones.

La situación es caótica y tensa. La fuerza pública intenta impedir la comercialización de los alimentos, mientras que los habitantes de calle intentan hacerse con algo para comer y los comerciantes buscan la manera de vender productos a menores precios para no perderlos.

Publicidad

Le puede interesar: “Lo más duro está por venir”: la dura alerta del alcalde de Medellín sobre COVID-19

Por su parte, la Secretaría de Salud y la alcaldía mantienen que, hasta que no sea aprobado el plan de saneamiento no se reabrirá la Plaza Minorista, donde se confirmaron ya 16 casos positivos de coronavirus y las autoridades temen pueda convertirse en un foco de contagio en la ciudad.

Publicidad

 

  • Publicidad