Los uniformados serán procesados por cargos de secuestro extorsivo agravado de una misma familia, en concurso con hurto agravado y calificado y porte de arma de uso privativo de defensa personal, según informó la Policía.
De acuerdo a los investigadores, el 16 de septiembre del año pasado, tres personas armadas y encapuchadas ingresaron a la vivienda de la familia y allí mantuvieron retenidos y amarrados al propietario, su esposa y sus hijos de 22, 17 y 05 años de edad.
Publicidad
La intención de los delincuentes era robarse una caleta que contenía dinero, al no encontrarla, le hicieron una exigencia al padre de familia de 300 millones de pesos por su liberación y la de su familia, al tiempo que los intimidaron con armas de fuego.
Publicidad
Luego de varias horas en las que los actos de intimidación no resultaron favorables, amedrentaron al jefe del hogar con que se iban a llevar a su hija, si no accedía a entregar el dinero que según los plagiarios tenía escondido en su hogar.
Transcurrido un tiempo, los sujetos se apoderaron de gran cantidad de elementos de valor, entre ellos joyas, relojes, ropa, zapatos, equipos electrónicos, tres millones de pesos en efectivo y una camioneta de los gama, en la que emprendieron la huida del lugar.
Publicidad
Tras la partida de los delincuentes, la víctima inició la persecución en compañía de otras personas y vecinos, seguimiento se prolongó por varios kilómetros.
Publicidad
Aunque los plagiarios cambiaron de vehículo, fueron interceptados por miembros de la Policía Nacional a la altura de la base Antinarcóticos con sede en el municipio de Necoclí, donde tras un intercambio de disparos, dos personas fueron capturadas y dos más lograron escapar.
En el vehículo fueron encontrados los elementos hurtados y tres armas de fuego que fueron utilizadas para cometer el ilícito.
Publicidad
Uno de los capturados realizó posteriormente un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, revelando que este evento delincuencial contó con la participaron de varios miembros de la Policía Nacional adscritos a la estación de policía de Turbo, que se encontraban de turno de vigilancia para ese día los mismos con los que la noche anterior se planeó el ilícito.
Publicidad
Escuche en este audio más información de las siguientes noticias:
-De más de 400 millones de pesos era la multa que no fue pagada por el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, dentro del proceso por el cambio de modelo de aseo, razón por la cual la Superintendencia de Industria y Comercio le acaba de embargar su cuenta personal.
Publicidad
-En Valledupar avanzan las investigaciones por la muerte de un niño de tres años que fue herido con un impacto de bala en medio de un operativo de la Policía.
Publicidad
-Obama afirma que EEUU golpea al grupo Estado Islámico "más fuerte que nunca".