Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Caricatura sobre las mujeres paisas desata polémica en Medellín

El hombre dibujó tres tipos de mujeres paisas, una imagen que no cayó bien entre colectivos feministas y otras organizaciones. El autor, un extranjero, asegura que no lo hizo con intención de ofender.

El caricaturista australiano Eddie White está en el ojo del huracán desde hace unos días porque, tras su recorrido por Colombia, pintó tres tipos de mujeres que, según él, representan a las paisas.

Pantalones rotos, el cabello liso y largo, camisetas cortas, el celular entre el pantalón y algunos tatuajes, se ven en las tres imágenes, virales desde hace algunos días en redes sociales.

“Cuando dibujaba no esperaba que ninguna mujer se ofendiera porque eran solamente algunas mujeres específicas. Creo que la gente se sintió atacada, esa fue su interpretación y yo solo quería mostrar con mis dibujos las buenas cosas de Colombia, como viste la gente, la comida, la música, todo y fue sorpresivo, manifestó White.

La caricatura que no cayó bien entre colectivos feministas y otras organizaciones

“Rechazo totalmente que un extranjero desde su visión eurocentrista sexualice el cuerpo de la mujer a través de la vestimenta, además porque vulnera nuestro derecho a la autonomía, nosotras nos podemos vestir como queramos, viola nuestro derecho a la libertad y libre desarrollo de la personalidad”, señaló Dora Saldarriaga, concejal e integrante del Movimiento Estamos Listas a Noticias Caracol.

Esta es la caricatura de la polémica:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias