Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Carlos Duque, el retratista de Colombia

Conocido también como el biógrafo visual de Colombia, Carlos Duque estuvo en entrevista con Mabel Lara en En Blanco y Negro.

280809_Blu Radio. Carlos Duque. Foto: Instagram duquecarlos
Blu Radio. Carlos Duque. Foto: Instagram duquecarlos

El retratista de Colombia, así llaman a Carlos Duque, un diseñador gráfico y publicista quien ha tenido la oportunidad de fotografiar a algunos de los personajes más influyentes del país, siendo la imagen de Luis Carlos Galán una de las más recordadas.

 

Publicidad

 

Publicidad

Su pasión por la fotografía lo ha llevado a estar en un lugar de privilegio, Duque ha sido publicista de campañas como la de Luis Carlos Galán, Álvaro Uribe, Andrés Pastrana, Enrique Peñalosa, entre otros.

 

Publicidad

Hay personajes muy importantes que no he fotografiado, pero si he tenido la oportunidad de registrar a algunos personajes destacados, no solo de política, es de lo que menos tengo, más de gente de la cultura, del arte, directores, cantantes, música”, dijo.

 

Publicidad

¿Cómo logró fotografiar a Gabriel García Márquez?

 

Publicidad

Duque contó en En Blanco y Negro una de las anécdotas que más recuerda: cuando fotografió a ‘Gabo’ en Cartagena.

 

Publicidad

Estaba haciendo unas fotos que me habían encargado para la revista Cambio y García Márquez era socio allí, en una de sus visitas me encontré lo encontré y le pedí que si podía hacerle una fotografía”, relató.

 

Publicidad

Tras ese contacto, García Márquez le dijo que en seis meses estaría en un taller de periodismo en Cartagena donde podrían hacer la fotografía.

 

Publicidad

Pasaron los seis meses y el “primer día del taller Gabo no aparecía, al segundo tampoco, fue hasta el tercer día en un almuerzo, cuando se cerraba el taller”.

 

Publicidad

Cuenta Duque que García Márquez andaba de afán y no quería atenderlo, pero gracias a una frase pudo cautivarlo para que accediera a la solicitud.

 

Publicidad

Yo solo necesito 30 minutos de tus 100 años de soledad”. Tras la frase,  García Márquez dijo: “te espero a las 4 en la casa”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.