Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Casa por casa, quitan los perritos a la gente en Corea del Norte

Por orden de Kim Jong-un ninguna casa puede tener mascotas por ser un ‘símbolo de la decadencia de occidente’.

374737_Foto: AFP
Foto: AFP

El régimen norcoreano parece no tener límites. En una muy criticada medida, Kim Jong-un ha ordenado confiscar todos los perros de Pyongyang, capital de Corea del Norte, bajo el argumento de que tener mascotas representa la ‘decadencia de occidente’.

La medida es del pasado julio pero las autoridades del régimen están yendo a los hogares para confiscar y obligar a la gente a entregar sus mascotas, las cuales son sacrificadas, según indicaciones oficiales. Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Tener perro, mascota, es visto por la base del pueblo como algo ‘burgués’. De hecho son familias acomodadas, de militares y políticos afines al régimen los que poseen un perrito en casa como símbolo de estatus. “La gente normal cría cerdos y pollos, mientras que la gente rica posee perros”, afirma la edición en inglés del diario surcoreano ‘Chosum Ilbo’, según reporta el periódico La Vanguardia.

De hecho, voces opositoras al régimen de Kim Jong-un dicen que la verdadera razón de la confiscación de mascotas sería para convertirlas en alimento en un país que sufre de escasez de alimentos.
Lo cierto es que la medida ha despertado una profunda protesta social, que, por supuesto, poco se ve reflejada ante la acción del régimen de Jong-un.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO