Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

César Augusto Lasso, el exsecuestrado que perdona '70 veces 7' a las Farc

César Lasso fue el hombre que más tiempo duró secuestrado en Colombia y actualmente lidera, junto a grupo de reinsertados, una serie de encuentros de perdón entre víctimas y ex victimarios.

276874_BLU Radio Foto de referencia: Farc / AFP
BLU Radio Foto de referencia: Farc / AFP
LUIS ROBAYO/AFP

El sargento estuvo secuestrado por más de 13 años y contó en Mañanas Blu su historia en el cautiverio y su labor de reconciliación, a la que dedica su tiempo hoy en día.

 

Publicidad

Fueron 13 años de historias, luchando contra la muerte, porque nos bombardearon en varias ocasiones. Mi formación como policía fue lo que me ayudó a sobrevivir todo ese tiempo.”, dijo.

 

Fui liberado el 2 de abril del 2012 en las selvas del Guaviare”, agregó.

 

Publicidad

Lasso indicó que el ‘cordón umbilical’ con la realidad era el radio que tenía, que gracias a esto podía saber de lo que sucedía en el país y de sus familiares.

 

Publicidad

“Quiero aprovechar para saludar a los medios de comunicación, porque eran los que nos tenían en contacto con nuestra familia y la realidad de lo que sucedía en esos momentos (…) La esperanza nuestra era escuchar cuando había un acercamiento entre el Gobierno y la guerrilla o alguna posibilidad de nuestra liberación”, manifestó.

 

Su labor como reconciliador y propiciador del perdón lo ha dado a conocer en el país como el secuestrado que perdona 70 veces 7 a las Farc, sobre esto dijo que esto lo aprendió de un pasaje de la Biblia que “dice que cuántas veces hay que perdonar y Jesús dice que siete y hasta 70 veces, es decir, mucho. Hay que personar para iniciar una nueva vida, tener un corazón alegre y disfrutar de la vida”.

 

Publicidad

Por su labor, Lasso ha recibido críticas, pero él defiende su postura afirmando que: “para la paz individual se necesita una paz social que también hay que buscarla”.

 

Publicidad

 

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.