Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Colombiana se dedica a ayudar a venezolanos en medio de la cuarentena

Decidió ayudar a personas que se quedaron sin el sustento diario por cuenta de las consecuencias del COVID-19.

356443_Venezolanos_Migración // Foto: AFP
Venezolanos_Migración // Foto: AFP

En medio de la difícil situación que está viviendo el mundo por cuenta de las consecuencias del COVID-19, hay poblaciones más vulnerables que otras, entre ellas algunos migrantes venezolanos con pocos recursos económicos.

Frente a este panorama, la sociedad civil y sus organizaciones han buscado soluciones para atender a quienes no tienen los recursos necesarios para afrontar la cuarentena. Es el caso de Cecilia Johana Ráquira Bernal, una colombiana que llegó al asentamiento de El Refugio en Arauca, procedente del estado Apure de Venezuela.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Nació en Tunja, Boyacá, pero vivió 11 años en Venezuela y regresó en 2017 a Colombia. Desde entonces se ha dedicado al trabajo en servicios generales, también ha hecho hayacas y empanadas.

Ahora decidió ayudar a muchos de sus vecinos que se quedaron sin el sustento diario, por cuenta de las consecuencias del COVID-19.

Con la ayuda de algunos amigos y con el aporte de verduras de familias participantes del Programa de Respuesta de Emergencia de Arauca comenzó a preparar ollas comunitarias para alimentar a las personas más necesitadas del lugar, principalmente a los niños.

Publicidad

Cada ocho días, Cecilia alimenta a cientos de venezolanos. Según cifras de Migración Colombia, en el país viven 1.771.235 ciudadanos del vecino país.

Felipe Muñoz gerente para la atención integral de la migración desde Venezuela,

habló sobre qué se está haciendo por los migrantes en medio de esta pandemia.

Vea aquí: Envían la última caravana de migrantes venezolanos desde Cali hacia la frontera

Cecilia Ráquira asegura que en El Refugio de Arauca venezolanos y colombianos han aprendido a vivir con un corazón dispuesto y lleno de alegría y paz para servir a otros.

Escuche aquí la historia completa de Orgullo País en En BLU Jeans:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO