Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo construir un gran país de la mano de la ciudadanía? Experto responde

“Se espera que el Estado vele por ciertas seguridades del ciudadano y que el ciudadano sea activo y participe”, indicó el historiador Nicolás Pernett.

349175_Foto: Luis Robayo / AFP
Imagen de referencia
Foto: AFP

En diálogo con En BLU Jeans, el historiador Nicolás Pernett habló sobre la ciudadanía y recordó parte de la historia colombiana en la que los ciudadanos lograron grandes propósitos.

Explicó que el ciudadano hace parte de un cuerpo político y tiene injerencia en lo que pasa en un país, en un Estado.

Resaltó que el voto es una de las manifestaciones de la ciudadanía. “Se espera que el Estado vele por ciertas seguridades del ciudadano y que el ciudadano sea activo y participe”.

Además indicó que la ciudadanía en realidad es un concepto en teoría nuevo. “Cuando los ciudadanos hablamos de nuevo pueden ser doscientos años (…) es un concepto que se vive individualmente, pero se piensa colectivamente”.

Haciendo un recorrido por la historia, afirmó que en Colombia los sacerdotes han cumplido roles fundamentales desde la colonia.

“El padre Francisco Romero Torres, cerca de Cucuta, era un hombre que tenía interese celestiales y terrenos, cuentan que a sus feligreses, cuando se confesaban, en lugar de rezar grandes oraciones los ponía a sembrar café como penitencia, así entre pecados y penitencias se fue ampliando el cultivo de café”, concluyó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias