Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo cuidar a las mascotas de las explosiones de la pólvora?

Los animales de compañía son los más afectados durante la época decembrina en la que muchos usan elementos pirotécnicos para las celebraciones.

mascotas protegidas por la polvora en diciembre.jpg
Protección a mascotas en diciembre
Foto: Suministrada a BLU Radio

Las festividades decembrinas son felicidad para muchos, pero un terror para los animales de compañía que sufren por el estruendo de la pólvora.

Las fechas como el 7, 24 y 31 de diciembre son toda una pesadilla para diferentes especies que huyen de las explosiones y hasta pueden sufrir paros cardiacos.

Publicidad

De acuerdo a esto, desde el equipo de Bienestar Animal de la Alcaldía de Cali se brindaron algunas recomendaciones para cuidar a las mascotas, sobre todo perros y gatos.

Lo primero que indican es que los animales cuenten con su placa de identificación con nombre y varios números telefónicos.

Lo segundo es mantener la atención en que las puertas de salida a la calle estén cerradas; tercero, acompañarlos y centrar su atención en otras situaciones, antes y durante las explosiones
precisaron desde la entidad.

Publicidad

En relación a los cachorros que están en la etapa de la impronta, es decir, hasta sus 3 o 4 meses de edad, los expertos piden buscar que se acostumbren a la pólvora de manera positiva.

“Es decir, hay que prepararnos con algunas galleticas o algo que les guste mucho, jugar con ellos y mantener su atención cuando empiezan las explosiones”, insistieron.

Publicidad

En el caso de perros y gatos adultos, también hay que acompañarlos, no dejarlos solos; y aquellos que se meten debajo de la cama, hay que dejarlos porque es como aprendieron a sentirse protegidos y tranquilos.

“Mientras están los estallidos de la pólvora también se puede usar un truco relacionado con los olores, al coger una cuerda y untarla de boñiga, ya que es algo que le llama mucho la atención a los perros”, añadieron los expertos de la Alcaldía de Cali.

Afirman que también se pueden tomar medidas médicas como el uso de esencias florales, o en otros casos más severos usar fármacos que controlan la serotonina, formulados por el veterinario; esto es importante para evitar consecuencias graves en animales demasiado nerviosos.

“Otro truco que podemos usar es el de realizar un vendaje que haga sentir al animal como si estuviera recibiendo un abrazo”, concluyeron.

Publicidad


Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:

¿Insatisfacción sexual? Identifique si en su caso están estos problemas

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.