Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

¿Cómo identificar síntomas de enfermedades cardíacas en las mascotas?

Una experta explicó cuáles son los síntomas para saber si su mascota sufre de alguna enfermedad relacionada con el corazón.

303773_BLU Radio, referencia perro / Foto AFP
BLU Radio, referencia perro / Foto AFP
OLI SCARFF/AFP

Alejandra Martínez, médica veterinaria con especialidad en cardiología, pasó por los micrófonos de Mascotas BLU para hablar sobre los problemas de salud que se pueden presentar en las mascotas, en especial en los perros de raza pequeña.

“A diferencia de los humanos, la mayoría de los animales no sufren de ataques cardiacos o infartos al miocardio, tampoco sufren de esclerosis. Lo que significa que las arterias se tapan con grasa, pero si sufren de otras enfermedades degenerativas asociadas a la edad, generalmente en perros de razas pequeñas”, explicó Martínez.

Le puede interesar: Video: Hombre salva a venado de ser devorado por una gigante serpiente

¿Qué enfermedades se pueden presentar en estas razas?

“Hipertensión pulmonar debido a su formación anatómica. Durante toda su vida reciben menos oxigeno que otras razas, lo que provoca que la arteria pulmonar tenga un problema porque la parte derecha del corazón que envía la sangre al pulmón se cansa y no funciona correctamente, esto se ve más en pacientes de edad”, indicó.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

¿Cuáles son los síntomas de alarma?

“Usualmente son: tos, intolerancia al ejercicio y problemas respiratorios. Todo esto se puede presentar a pesar de estar tranquilos (…). Por eso les pido siempre a los dueños que estén atentos porque muchas veces los síntomas que parecen ser respiratorios, pero en realidad son cardiacos”, comentó.

Por último, Martínez recomendó no seguir dietas o recetas de comida para las mascotas, pues se ha visto que afectan el sistema cardiaco y pueden resultar en cardiomiopatías dilatadas. Es decir, que el corazón se queda sin fuerza para contraerse.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO