Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo mejorar los gastos de mi mascota? Experto responde

En BLU Jeans habló con el veterinario Javier Rivas sobre los gastos que genera una mascota.

348515_BLU Radio. Perros // Foto referencia: AFP
BLU Radio. Perros // Foto referencia: AFP

Este sábado, en el tema central de En BLU Jeans estuvo Javier Rivas, médico veterinario, quien habló sobre cómo medir la economía de las mascotas.

En el mundo de las mascotas, los servicios veterinarios han sido un gran factor de gastos. Por esto, en BLU Radio, el veterinario Javier Rivas recomendó tener un ahorro especial para la mascota.

"Podemos tener una alcancía con un presupuesto mensual para ahorrar ante cualquier eventualidad de la mascota o tener una tarjeta de crédito disponible", añadió.

Por otro lado, mencionó la importancia de pensar antes de tener una mascota, ya que hoy en día los gastos de un animal son iguales a los de un ser humano.

"Tener una mascota hoy en día es muy diferente. Se debe planear la compra o adopción de esta para poder cubrir todos los gastos y tener el tiempo para dedicarle", explicó.

Además de eso, en el tema de las vacunas para los animales, es importante cumplir con cada una de ellas para evitar gastos mayores a causa de enfermedades.

Publicidad

“Debemos cuidar de la salud de nuestras mascotas para evitar enfermedades o riesgos", dijo.

A lo largo del tiempo, los servicios veterinarios han incrementado sus costos debido a que no es lo mismo una consulta general a una consulta con un especialista.

“Los servicios pueden variar por la zona en donde se encuentre y por el tipo de raza", agregó el experto.

Escuche la entrevista completa aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.