Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por muerte de mascotas proponen dar dos días de licencia remunerada en el Congreso

En la iniciativa se menciona que el trabajador deberá informar al inicio del vínculo laboral la existencia de la mascota.

Mascotas, pandemia del COVID-19
Mascotas
Foto: AFP

En el Congreso fue radicado un proyecto de ley que pretende otorgar dos días de licencia remunerada como luto a los trabajadores por la muerte de sus mascotas. Dentro de los argumentos que se exponen, está el fuerte vínculo sentimental entre humanos y animales.

Esta es una iniciativa el representante Alejandro Carlos Chacón, donde se menciona que el trabajador deberá informar al inicio del vínculo laboral la existencia de esta mascota.

“El trabajador deberá entregar prueba sumaria que demuestre el deceso del animal de compañía doméstico”, menciona el articulado.

Sin embargo, algo para tener en cuenta es que el requisito previamente mencionado es obligatorio, de lo contrario la empresa no estará obligado a otorgar esta licencia.

“El empleador no estará obligado a otorgar la licencia remunerada por luto de dos días por la muerte del animal de compañía doméstico, cuando el trabajador no cumpla con lo establecido en la presente ley”, explica.

Finalmente, este proyecto resalta la importancia de las mascotas en las familias, por ello también estipula que este beneficio no sea solamente para la mascota directamente, sino para una que exista en el núcleo familiar.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.