Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo preparar exitosamente una entrevista de trabajo de manera virtual? Experto responde

El psicólogo Fernando Cortés dio algunos tips para tener en cuenta a la hora de presentar una entrevista laboral virtual.

Entrevista virtual, imagen de referencia / AFP
Entrevista virtual, imagen de referencia / AFP
AFP

Este sábado En BLU Jeans, hablamos con el psicólogo Fernando Cortés sobre cómo preparar una entrevista de trabajo de forma virtual. A raíz de la pandemia y el encierro, este se ha vuelto un método mucho más usual y conveniente para las empresas a la hora de contratar.

Tener una buena conexión a Internet y probar la plataforma por la cual se realizará la entrevista es esencial para que la entrevista fluya sin mayores interrupciones, explicó Cortés.

"Lo recomendable es conectarse cinco o diez minutos antes al link. También, tener tranquilidad y ensayar que la cámara enfoque bien", dijo.

El psicólogo también recomendó siempre mirar a los ojos a quien lo está entrevistando y vestirse acorde a la ocasión.

"El contacto visual es clave, porque así los entrevistadores ven el interés que uno tiene. Por la mirada se dice mucho, y sostenerla es muy importante para proyectar confianza", afirmó.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO