Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Con 150 derechos de petición piden información de mujer desaparecida en Medellín

Familiares y amigos de Luz Leidy Vanegas, desaparecida desde enero, tuvieron que acudir a derechos de petición sobre las investigaciones del caso.

376613_mujer_desaparecida_medellin_luz_leidy.jpg
mujer_desaparecida_medellin_luz_leidy.jpg

Al menos 150 derechos de petición se radicaron ante la Alcaldía de Medellín y la Secretaría de Seguridad para exigir información sobre el proceso de búsqueda de Luz Leidy Vanegas, la mujer que desapareció el pasado primero de enero en el barrio Castilla.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Desde entonces, sus familiares y amigos aseguran que las autoridades aún no entregan resultados de las investigaciones y por eso acudieron al derecho de petición.

Yesenia Rivera, hija de la mujer desaparecida, en compañía del movimiento Estamos Listas y su estratégia “Buscarlas hasta Encontrarlas”, fueron quienes personalmente le entregaron los documentos al Secretario de Seguridad de Medellín, José Gerardo Acevedo.

Lea también: Cada tres días desaparece una persona en Colombia por el conflicto armado

La Concejal por el Movimiento Estamos Listas, Dora Saldarriaga, dijo que en el derecho de petición se hacen tres solicitudes a la Alcaldía de Medellín y demás autoridades de la ciudad.

Publicidad

“La primera tiene que ver con que se nos presente un informe de las actuaciones que ha hecho la institución con respecto al caso de Luz Leidy. Dos, que se disponga de todos los medios administrativos y judiciales para avanzar en esta investigación”, explicó la representante del movimiento Estamos Listas.

Finalmente, se le pide a la Alcaldía “realizar un protocolo de atención especial para los casos de mujeres desaparecidas”.

El caso de Luz Leidy, que se ha vuelto emblemático en la búsqueda de mujeres desaparecidas, es apenas uno de los 25 casos de desaparición de niñas y mujeres reportados en la ciudad hasta el mes de julio, según comentó Dora Saldarriaga.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO