Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Con el telón cerrado: la dura crisis que viven los teatros de Cali durante la pandemia

Más de 1.200 actores no han podido volver a brillar en el escenario por el cierre de los establecimientos. Piden ayudas para no cerrar sus puertas.

364556_Foto: Tomada de Instagram @teatrodelpresagio
Foto: Tomada de Instagram @teatrodelpresagio

La cultura caleña sin duda ha sido una de las más golpeadas por culpa de la crisis que trajo el coronavirus.

Lo actores y actrices pertenecientes a las 15 salas concertadas de teatro en la capital del Valle han sufrido el cierre de los telones.

Más de 1.200 personas no han podido volver a trabajar, en este sector que le apuntaba a deleitar a propios y turistas con más de 1.500 funciones al año.

Entérese de: Bailarines de salsa en Cali ahora venden comidas rápidas para sobrevivir a la crisis

En este 2020 el COVID-19 ha impedido que se vuelvan a hacer ensayos, que los telones se abran y tampoco que vuelvan los recursos.

“Tenemos nuestras puertas cerradas, tenemos los espacios vacíos sin su público que son nuestra razón de ser”, dijo Melissa Osorio, del teatro de títeres Castillo Sol y Luna.

Publicidad

“Estamos luchando por mantener en pie nuestros quipos de trabajo pues nuestro flujo de caja está detenido a la falta de ingresos por taquilla y actividades que se hacían al sector privado”, puntualizó

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Por su parte, Leandro Fernández, de Espacio T, aseguró que las opciones que les ha dado el Gobierno no alcanzan para salir a flote.

“Nos han colocado a participar en convocatorias de ‘Estímulos’ y en proyectos que a futuro van a salir, pero no hay soluciones directas que puedan ayudar a solventar esta mala situación que vivimos”, indicó Fernández.

Lea además: Festival Petronio Álvarez 2020 será virtual y la comida se venderá a domicilio

Ingrid Osorio, del teatro del Presagio, pidió a la ciudadanía que no los dejen en el olvido y que los tengan en cuenta durante el tiempo que dura la pandemia.

Publicidad

“Pedimos que no nos olviden y queremos decirles que volveremos a encontrarnos, pero que no nos abandonen que nos sigan en redes sociales, que estén pendientes para mantenernos vivos ante esta difícil situación”, sostuvo.

Finalmente, actores, actrices, personal de logística, maquillaje, seguridad y demás, esperan que la pesadilla del coronavirus pase pronto y pueda continuar la función.

Escuche el informe completo aquí:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO