Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Con paramilitarismo no habrá paz: alias ‘Joaquín Gómez’

Alias 'Joaquín Gómez' aseguró, a través del blog de la guerrilla de las Farc, que mientras exista el paramilitarismo no habrá paz.

14114_franz
Milton de Jesús Toncel, alias 'Joaquín Gómez'. Foto: AFP
Milton de Jesús Toncel, alias 'Joaquín Gómez'. Foto: AFP

A través del blog de las Farc en la página web de la guerrilla, el miembro del secretariado alias ‘Joaquín Gómez’ aseguró que mientras siga existiendo el paramilitarismo será imposible firmar la paz en los meses “que quedan”.

 

‘Joaquín Gómez’ aseguró que el paramilitarismo “se ha reactivado de manera increíble tanto en la parte rural como en la urbana” y afirma que existen datos concretos de “la presencia masiva de paramilitares en varios departamentos” del país.

 

Agregó que si el Gobierno del presidente Santos, “respaldado por las fuerzas democráticas del país y apoyado por los Estados Unidos, no es capaz en un acto de valentía, de romper los nefastos vínculos entre el poder del Estado y el paramilitarismo” no se podrá dar la firma final de la paz en los meses pactados para la misma.

 

Publicidad

Calificó como “impensable” para las Farc dejar las armas en un Estado en el que aún exista el paramilitarismo “porque el concubinato entre las fuerzas estatales y los paramilitares, obedeciendo a los intereses cavernarios de un poderoso sector de la clase dominante, impedirá como ya lo ha sabido hacer, cualquier cambio positivo en las estructuras políticas y económicas del país”.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Integrantes del Centro Democrático lanzaron duras críticas a las más recientes declaraciones del jefe del equipo negociador del Gobierno en La Habana, Humberto de la Calle.

 

Publicidad

-Un hotel en Luxemburgo tuvo que ser evacuado por una amenaza de bomba.

 

-Más de 40 personas resultaron intoxicadas en una fiesta de un colegio en Concordia, Antioquia.

 

-El CTI capturó al alcalde electo de Contratación, Santander, Oriol Plata, investigado por presunta corrupción cuando ocupó el mismo cargo en 2008.

 

Publicidad

- Las autoridades policiales de Honduras arrestaron a una mujer siria y dos ciudadanos paquistaníes que ingresaron al país de manera ilegal procedentes de Nicaragua y pretendían viajar a Estados Unidos.

 

-Ocho personas fueron capturadas por la Policía en Cundinamarca por su presunta responsabilidad en el hurto de equipos de centros educativos que hacen parte del programa presidencial ‘Computadores para Educar’.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO