
Contra el reloj está la Contraloría General de la República para solucionar la falta de una sede para ese organismo para el 2015.
El contralor general Edgardo Maya Villazón dijo que aunque ya el Ministerio de Hacienda apropió los recursos para la sede propia del ente de control fiscal, dichos recursos sólo estarán disponibles el próximo año.
"Si no hay renegociación o una solución jurídica al contrato, el primero de enero no hay sede ara funcionar la Contraloría en Colombia", indicó Maya Villazón, quien además aseguró que se han destinado 30 mil millones de pesos en caso de que sea necesario y 80 mil millones para la compra parcial de una sede propia.
Publicidad
"Podemos ir pagando proporcionalmente: se compra el 25%, se paga arriendo del 75%; se compra el 50%, se paga arriendo del 50%; se compra el 75% se paga arriendo del 25% y posteriormente ya queda de propiedad total sin canon de arrendamiento la sede", señaló.
En estos momentos la Contraloría adelanta una negociación con el dueño del edificio donde actualmente funcionan sus oficinas para evitar quedarse sin sede el primero de enero.
Publicidad