Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cuántos litros de agua beber al día? Nuevo estudio tumba mito

Expertos aseguran que, para un proceso físico de alta intensidad, es necesario tomar agua en mayor cantidad.

Cortes de agua,.jpg
Agua //
Foto: AFP

El agua es considerada algo esencial en la vida de los seres humanos, según el Gobierno de México, su consumo influye en diversas actividades diarias que cumple el cuerpo; el proceso digestivo, el flujo sanguíneo, el transporte células, entre otras.

Sin embargo, hay un mito que asegura que el ser humano debe consumir una cantidad de agua específica al día para tener mejor desarrollo de sus sistemas y actividades, pero no es tan así, la revista Science en una de sus últimas publicaciones asegura que esto depende de varios factores.

Según este estudio, cada persona tiene componentes diferentes como su edad, género o el clima, lo cual afecta de forma directa la cantidad de agua que su cuerpo debe consumir día a día.

Para determinar esto estudiaron a más de 5.600 personas que decían beber entre 1 y 10 litros al día que recibieron la misma dosis de agua.

Publicidad

"Si se mide el ritmo al que una persona elimina esos isótopos estables a través de la orina durante de una semana, el isótopo de hidrógeno puede decirnos cuánta agua está reemplazando, y la eliminación del isótopo de oxígeno puede decirnos cuántas calorías está quemando", afirmó Dale Schoeller, coautor del estudio.

El estudio confirmó que el mito de que un cuerpo humano necesita de dos litros al día, es falso, pues no existe un análisis concreto que confirme esa teoría y solo se basa en suposiciones, entre otras cosas, porque un joven de 20 años, atlético y con altos rangos de actividad, consume una cantidad diferente a alguien más sedentario.

Asimismo, es importante tener en cuenta factores del ambiente a la hora de saber cuánta agua se debe tomar. El lugar de vivienda, humedad o temperatura también pueden influir en la cantidad de agua que necesita el cuerpo.

Publicidad

"La mejora de las guías es cada vez más importante debido al explosivo crecimiento de la población y al cambio climático al que se enfrenta actualmente el mundo, que afectará a la disponibilidad de agua para el consumo humano", concluyó el estudio.

Le puede interesar: 'El Camerino'

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.