Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alberto Linero presentará su libro ‘Amar es ganarlo todo’ este domingo en la Filbo de Bogotá

El libro es un abrazo a todos los que quieren amar en libertad e inteligencia, a quienes quieran asumir con valor la tarea de poner de moda el amor.

Libro Alberto Linero.jpeg
Libro Alberto Linero //
Foto. suministrada

Este domingo 24 de Abril, a las 11:00 de la mañana, Alberto Linero Gómez estará en el Auditorio José Asunción Silva de Corferias, presentando su más reciente libro “Amar es ganarlo todo” en la Feria Internacional del Libro de Bogotá; un ensayo en el que propone el amor como la acción dadora de sentido a la existencia humana, como el motor que debería impulsar cada una de las acciones cotidianas; y en el que además, deja rotundamente claro que el amor no es algo que se tiene, que se posee o se puede comprar en algún lugar, sino que es algo que se hace, que se construye.

En este libro, expresa el amor desde unos círculos concéntricos e implicativos. El primero invita a asumir la idea de que el acto de amar siempre debe partir del amor propio como la base fundamental de la praxis general. Sin amor propio los vínculos están definidos por intereses provocadores de dependencia y ganancias distintas al amor.

Publicidad

Luego, en el siguiente círculo, ensaya sobre el amor de pareja, siendo la primera vez que habla acerca de esta temática teniendo una experiencia real de vida en pareja. Es el complemento a las reflexiones que han surgido desde alguien que siempre ha sido acompañante espiritual de parejas.

Le puede interesar

Más adelante, en el siguiente círculo, se concentra en demostrar que toda relación con los demás debe darse desde la equidad, la empatía y la compasión, estos como tres pilares necesarios y fundamentales que deben hacerse presente en la vida diaria de todos aquellos que decidan vivir amando. Solo es el amor el que garantiza que las luchas que damos en las distintas dimensiones de la vida, sean justas y generen crecimiento de todo tipo.

Y luego, en el último círculo, ensaya toda una reflexión sobre el amor a Dios como una experiencia que se realiza en los otros “amores” y no sin ellos. Nadie puede amar a Dios sin amarse, amar a su pareja y amar al prójimo.

El libro es un abrazo a todos los que quieren amar en libertad e inteligencia, a quienes quieran asumir con valor la tarea de poner de moda el amor en cada uno de los espacios cotidianos en los que realiza la vida, a quienes decidan compartir amor en medio de.

Publicidad

Le puede interesar: El 'Man', con Alberto Linero

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.