Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Artes marciales: práctica para canalizar la violencia

La violencia es algo innato en el ser humano, está ese instinto entre nosotros, pero lo que hacen las artes marciales es reconocer esa parte y canalizarla a través de ejercicios.

Mujeres en Londres aprenden artes marciales
Artes marciales
Foto: referencia, AFP

Este sábado, 30 de abril, pasó por Travesía BLU Eduardo Caicedo, experto en artes marciales y director de Dojo Nintai Internacional, para hablar de las artes marciales.

Con más de 40 años en las artes marciales, Caicedo cuenta que existe un estigma respecto a este tipo de prácticas y lo expuso en estos términos:

Dicen que es algo violento por falta de conocimiento. La violencia es algo innato en el ser humano, está ese instinto entre nosotros, pero lo que hacen las artes marciales es reconocer esa parte y canalizarla a través de ejercicios
manifestó

Japón, uno de los principales exponentes de las artes marciales, tiene muy ligado a su cultura estas prácticas, que son más vistas como tradiciones.

“Japón es un espectáculo en todo sentido y está muy relacionado con las artes marciales porque es una cultura que estuvo casi 900 años bajo el régimen samurái y a través de las artes marciales se puede hacer un viaje más profundo sobre la esencia del país”, comentó.

Publicidad


En las artes marciales el principal objetivo es la disciplina, pues como cometa Caicedo, lo que se hace es “buscar ese yo interno, disciplinarlo y colocarlo al servicio de la sociedad”.

Además, muchas personas que no conocen estas artes, no saben que rescatan muchos valores que se han perdido a lo largo de los años.

Publicidad

“Hay un valor muy importante que las personas no tienen en cuenta y es la autodefensa. No es simplemente una técnica contra otro, es saber elegir nuestras amistades, saber cómo nos alimentamos, estudiar, es un campo muy amplio que las personas han olvidado”, concluyó.

  • Publicidad