Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Autorretrato de Frida Kahlo establece récord latinoamericano de venta en subasta

La cifra supera en cuatro veces el récord de la mejor venta que tenía la artista mexicana por una de sus obras.

autoretrato-de-frida-khalo-se-vende-de-record.jpg
Un autorretrato de Frida Kahlo estableció récord latinoamericano de venta. Foto: EFE.

Un autorretrato de Frida Kahlo y su esposo, el artista Diego Rivera, titulado 'Diego y Yo' y creado en 1949, estableció nuevo récord latinoamericano de venta tras ser subastado el martes en 34.9 millones de dólares.

En la obra se ve a Frida Kahlo con los ojos llorosos y con el cabello suelto, además de que se ve un retrato de Diego, quien aparece con un tercer ojo en la mitad de su frente, incrustado en la frente de la pintora mexicana.

Publicidad

Lea también

En un comunicado, la casa de subastas que logró la venta de récord señaló que el precio que pagaron por la obra "coloca a Frida Kahlo en medio de los grandes titanes de la historia del arte". La obra de Kahlo que había tenido un mayor precio de venta estaba fijada en ocho millones de dólares.

Publicidad

Kahlo fue una artista mexicana que, postrada varios años en la cama víctima de un accidente de tráfico, creó unas 200 pinturas, bocetos y dibujos, principalmente autorretratos, que la llevaron a alcanzar la fama mundial luego de su muerte en 1954.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.