Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Campeonato fue un esfuerzo solitario: responden escuelas de ciclismo a IDRD

Jairo Chávez, presidente de la Escuela de Ciclismo Esteban Chávez, se refirió en Mañanas BLU 10AM a la polémica desatada porque el Instituto Distrital...

tmp_1599671455372.jpg

Jairo Chávez, presidente de la Escuela de Ciclismo Esteban Chávez, se refirió en Mañanas BLU 10AM a la polémica desatada porque el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, se tomó el crédito por la victoria de Bogotá en el Campeonato Nacional de Ciclismo.  (Lea también:  Este fin de semana se correrá el Campeonato Nacional de Ruta )
 
“El balance fue magnífico. Obtuvimos las medallas y quedamos campeones. Nuestro club hace un gran aporte a las categorías. Es un balance que viene de un proceso del cual hoy en día vienen personas a decir que el deporte está siendo bandera en la ciudad, cuando realmente es un esfuerzo solitario y de los padres”, dijo.
 
Bogotá, campeón del Nacional de pista élite Cali 2015 (consulte resultados y consolidado gral) http://t.co/iuGGjorrt9 pic.twitter.com/Y15xN8K6uG

Chávez agregó que no es justo que entidades como el IDRD salga a decir que “fueron ellos los que aportaron”. (Lea también: Chalapud, nuevo campeón nacional de ruta de Colombia )
 
“En ese proceso fácilmente pueden llevar hasta 10 años. Realmente son los papas los que hacen el mayor esfuerzo para llevar a los chicos hasta esta instancia".
 
Indicó que el IDRD “nunca ha implementado ningún programa para incentivar el ciclismo y quienes tienen esa bandera son los clubes privados", como es su caso.
 
Además, dijo que “por unos pagos de administración” les están aplicando una normativa que les obliga a pagar por el velódromo Luis Carlos Galán.  (Lea también: Mariana Pajón se impuso en la contrarreloj de la Copa Mundo BMX )
 
“La normativa dicen que son 90 mil pesos hora y nosotros necesitamos dos horas diarias durante cinco días a la semana”, explicó.
 
La victoria de los pedalistas bogotanos en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali fue anunciada con bombos y platillos por el IDRD.
 
“La histórica participación de la delegación de Bogotá D.C. en el  Nacional de Ciclismo de Pista, celebrado en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali, dejó atrás 21 años en los que la ciudad no lograba este importante título, que se definió tras disputar la prueba Madison, conquistado por la dupla “rola” integrada por Pedro Nelson Torres y Carlos Ospina, quienes en una muestra de resistencia y categoría, lideraron con 18 puntos y una vuelta de ventaja”, dice una nota en la página web del organismo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO