Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Coalición internacional contra Estado Islámico se reunirá el jueves en Londres

El jefe de la diplomacia británica, Philip Hammond, y el secretario de Estado, John Kerry, organizan el jueves en Londres una conferencia de la coalición...

tmp_1599671455372.jpg

El jefe de la diplomacia británica, Philip Hammond, y el secretario de Estado, John Kerry, organizan el jueves en Londres una conferencia de la coalición internacional que lucha contra el grupo jihadista Estado Islámico (EI) , dijo este sábado el ministro de Exteriores británico (Audio: min. 3'39).

 

Se espera que asistan los ministros de Exteriores de una veintena de países, para analizar los progresos logrados en la lucha contra EI, grupo que controla varias zonas en Irak y en Siria desde el año pasado.

 

Un funcionario británico confirmó que la reunión tendrá lugar en el edificio de Lancaster House en Londres, una cita que se produce casi dos semanas después de los dos ataques yihadistas que dejaron 17 muertos en París, perpetrados por tres hombres armados en una serie de atentados, que fueron reivindicados por Al Qaida en la Península Arábiga (AQPA) y (EI).

 

Publicidad

"Esto va a ser una oportunidad importante para hacer una evaluación de los progresos logrados hasta ahora en nuestros esfuerzos conjuntos para atacar la venenosa ideología de (EI)", dijo Hammond al diario The Daily Telegraph.

 

El ministro informó que se reunirán los miembros claves de la coalición, que incluyendo a varios países árabes.

 

Esta conferencia se produce luego que el presidente estadounidense, Barack Obama, y el primer ministro británico, David Cameron, se reunieran en Washington esta semana.

 

Publicidad

AFP.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Un niño de 14 años falleció porque, según directivos de hospital San José de Popayán, su EPS no autorizó su traslado para un trasplante de pulmón murió en las últimas horas.

 

Publicidad

-En Bucaramanga se cumple audiencia  contra  la alcaldesa de Manaure La Guajira. Entre los cargos imputados  está peculado por apropiación  en favor de terceros.

 

-Las autoridades en el Cesar indagan  el caso de bebé indígena Yukpa de apenas dos meses de nacido que murió por aparente maltrato físico.

 

-300 mil preservativos serán distribuidos a partir de hoy en los distintos eventos de carnaval que se inician con la lectura del bando en Barranquilla.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO