Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cuál es la importancia de realizar cambios y salir de la zona de confort? Expertos responden

La psicóloga Ana maría Erazo y el ingeniero industrial Carlos Ortiz, quienes explicaron la importancia de generar cambios en la vida.

325192_BLU Radio, Ansiedad referencia / Foto: Pixabay
Estrés Foto: Blu Radio

Cada persona a lo largo de su vida experimenta vacíos emocionales que pueden ser causados por la cotidianidad de la vida . La zona de confort, aunque a corto plazo puede hacer sentir al ser humano seguro, a largo plazo puede generar un estado de inconformidad por la rutina de la vida diaria.

La psicóloga Ana maría Erazo y el ingeniero industrial Carlos Ortiz, en dialogo con Generaciones Blu, explicaron la importancia de generar cambios en la vida.

Publicidad

“El cambio nos sirve para vencer nuestras adversidades. Hay una cualidad que es la resiliencia, cuando la encontramos podemos superar muchas cosas que se nos atraviesa. Lo bonito de cambiar es que nos permite crecer y salir de los vacíos emocionales que a veces se nos presenta”, dijo la psicóloga Ana María Erazo.

Para el ingeniero Carlos Ortiz, los cambios sirven y benefician al buen estado del ser humano.

“Cuando nos acomodamos en una zona de confort estamos expuestos a quedarnos estancados en algunos aspectos, familiares, sociales y trabajo. Es importante reconocer cuando uno necesita un cambio. Es un proceso que puede durar pero que vale la pena”, explicó el ingeniero Carlos Ortiz.

Le puede interesar:

Publicidad

Además, según Ana María Erazo, un cambio eficiente puede beneficiar los diferentes aspectos de la vida del ser humano y no solo el personal.

“Todo cambio es bueno y pertinente para el ser humano, en cada aspecto de la vida. En lo laboral, en lo social, en lo familiar, todo aquel cambio que se haga y se fomente dará frutos”, aseveró la psicóloga Erazo.

Publicidad

Por último, Ortiz aclaró que, realizar un cambio no solo es un proceso físico, sino también emocional.

“El cambio te va facilitar muchas cosas. Yo le recomiendo a quien quiere empezar a hacer un cambio en su vida a que trabaje mentalmente para hacerlo. El miedo es el primer impedimento para no generar un cambio”, comentó Ortiz.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.