Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Enfermedades huérfanas, abandonadas también por la sociedad. ¡Adóptelas!

Amanda Margarita Reyes, vocera de ¡Un gol por la vida!, la sexta conmemoración del Día Mundial de las enfermedades huérfanas, manifestó en Blu Radio...

tmp_1599671455372.jpg

que la jornada se va a realizar el domingo 23 de febrero en el Parque de Los Novios, de 9 de la mañana a 4 de la tarde, para que las personas tengan más conocimientos sobre estas y puedan ayudar a través de las fundaciones que van a estar presentes en el lugar.

 

“Mi enfermedad es la acromegalia. Generalmente, los médicos confunden estos síntomas con los de otras enfermedades y se hacen tratamientos equivocados” expresó Reyes y agregó que casi 30 años después le dieron un diagnóstico acertado, “ya cuando tenía una serie de complicaciones como la falta de oxígeno”.

 

La acromegalia, un padecimiento causado por la secreción excesiva de la hormona del crecimiento que provoca el crecimiento anormal de las extremidades y los órganos internos del organismo, hace parte de las 1.929 enfermedades de este tipo en Colombia, según el Ministerio de Salud.

 

Publicidad

“Hago un llamado para que se solidaricen con nosotros porque tenemos dificultades debido a que los diagnósticos no son rápidos y cuando se dan, algunos medicamentos no los cubre la EPS  por su alto costo”, puntualizó Margarita Reyes.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO