Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Esta tradición es lo más bonito que hay y no puede desaparecer: silletera

Una exponente de la cultura silletera le contó a BLU Radio cómo se prepara para vivir el desfile.

340486_BLU Radio. Silleteros viajan a otros países a mostrar lo mejor de su tradición / Foto: Cortesía
BLU Radio. Silleteros viajan a otros países a mostrar lo mejor de su tradición / Foto: Cortesía

Alba Mery Soto lleva 33 años cargando silletas en el evento más importante de la Feria de las Flores, cuando los campesinos de Santa Elena salen a hacer gala de su talento y “berraquera”.

Todo el año trabaja en un vivero, donde siembra muchas de las flores que utiliza para sus silletas comerciales. Anturios, cortejos, pensamientos, pentas, gérberas, entre otras, hacen parte de la variedad de especies que adornan sus creaciones.

Con el paso del tiempo se ha convertido en exponente de la cultura silletera y ha viajado por Estados Unidos y Europa, donde también ha desfilado. Ahora que esta tradición es más fuerte que nunca, resalta el valor de inculcarla a las nuevas generaciones.

Le puede interesar: El Ballet Folklórico de México llega este miércoles a la Feria de las Flores

“Eso es lo que estamos tratando de hacer, que la tradición silletera no decaiga e inculcarle mucho a nuestros hijos y nietos que esta tradición es lo más bonito que hay y no la pueden dejar desaparecer”, expresó.

Para cargar decenas de kilos en su espalda, Alba Mery trata de cuidarse e hidratarse bien durante la semana previa al desfile que cierra la Feria de las Flores, pero, sin duda, lo que la llena de energía es la emoción de la gente cuando los ve pasar por las calles de Medellín.

Publicidad

“Ir al desfile y no importa la comodidad ni nada, ver el mundo de gente que le aplaude a uno y le pide a uno la vuelta es la fuerza que uno siente. El sueño es poquito, pero la realidad es grande y uno solo piensa en hacer el hacer un trabajo bonito para exponérselo al público”, manifiesta.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO