Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno subsidiará tasa de interés a compra de vivienda de hasta $231 millones

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, lazaron este miércoles el programa de vivienda Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de Interés, lo que se traduce en una excelente noticia para la clase media el país.

24347_Blu Radio. Conjunto residencia. Foto: Referencia MinVivienda
Blu Radio. Conjunto residencia. Foto: Referencia MinVivienda
Conjunto Residencial / Foto: MinVivienda

¿Qué es Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de Interés?

 

Es un novedoso programa en donde  el Gobierno Nacional hace un pago, a nombre del beneficiario, con el fin de disminuir la cuota que paga sobre su crédito hipotecario. ’Mi Casa Ya’ - subsidio a la tasa, cubrirá 2,5 puntos porcentuales del crédito hipotecario que adquiera cada familia, lo que disminuirá aproximadamente 200 mil pesos de las cuotas mensuales. Esto para una familia significa ahorrarse en promedio dos millones 400 mil pesos al año, lo que equivale  a un ahorro de 16 millones de pesos en siete años.

 

Ejemplo:

 

Publicidad

Con esta ayuda del Gobierno Nacional, un hogar que compre una vivienda de 200 millones de pesos pagaría una cuota aproximada de 1.625.000 pesos sin el beneficio y de 1.413.000 pesos con el subsidio, disminuyendo su carga financiera mensual en $212.000, es decir los hogares pagarán una cuota del crédito hipotecario menor en 15%.

 

¿Cuántos colombianos podrán beneficiarse con Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de Interés?

 

Con este programa, 50 mil familias podrán comprar casa nueva.

 

Publicidad

¿Qué tipo de viviendas se podrán comprar?

 

Para que aplique el programa Mi Casa Ya – Subsidio a la Tasa de Interés, la vivienda debe ser nueva y su valor comercial debe estar en el rango entre los 93 y 231 millones de pesos.

 

¿Qué requisitos deben cumplir los beneficiarios?

 

Publicidad

El requisito es que no hayan sido beneficiarios de subsidios a la tasa de interés provenientes de otros programas de vivienda y que compren una vivienda urbana nueva en el rango de precio establecido.

 

¿Si un colombiano está interesado a dónde puede acudir?

 

Debe acudir a las salas de ventas de vivienda que ofrezcan casas o apartamentos en el rango establecido y después con el banco de su elección hacer la solicitud de crédito hipotecario con el programa Mi Casa Ya – Subsidio a la Tasa de Interés.

 

Publicidad

¿Cómo se escogerán las 50 mil familias beneficiarias?

 

Primer llegado, primer servido. Para este programa no existen convocatorias, ni inscripciones, y los primeros colombianos que cumplan con los requisitos serán los favorecidos.

 

¿En qué regiones aplicará la medida?

 

Publicidad

El programa Mi Casa Ya -  Subsidio a la Tasa de Interés  puede ser utilizado en todo el territorio nacional.

 

¿De cuánto es la inversión del Gobierno Nacional en este programa?

 

El Gobierno del Presidente Santos invertirá 1,025 billones de pesos. Con esta nueva etapa del programa Mi Casa ya-Subsidio a la Tasa de Interés se movilizarán recursos en la economía por 5,6 billones de pesos en insumos, jalonando más de 27 sectores económicos diferentes y 32 industrias lo que genera crecimiento y desarrollo al país.

 

Publicidad

¿Cuántos empleos generará esta medida?

 

Se espera que Mi Casa ya-Subsidio a la Tasa de Interés genere cerca de 58 mil nuevos puestos de trabajo e inversiones en vivienda entre $10,7 y $12,6 billones de pesos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO