Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gustavo Petro abrió la posibilidad de postularse a la Presidencia en 2018

Luego de una reunión entre varios sectores de la izquierda, a la que asistió la exsenadora Piedad Córdoba, la representante Ángela María Robledo y el senador Iván Cepeda, además de la presidenta del Polo Democrático, el exalcalde Gustavo Petro abrió la posibilidad de presentarse a las elecciones presidenciales de 2018.

25126_Gustavo Petro / Foto: AFP
Gustavo Petro / Foto: AFP
Gustavo Petro / Foto: AFP

Según Petro, es necesario que millones de personas se unan en su proyecto de hacer un país más equitativo.

 

“Colombia Humana es una necesidad imperiosa y quienes tienen que volverla una realidad no es una persona, son millones de personas”, dijo el exalcalde Petro.

 

Los sectores de izquierda le reclamaron al Gobierno Nacional acceso a medios de comunicación para el ala política y dijeron que los colombianos afiliados a estos movimientos políticos se deben ir preparando para varias movilizaciones por el tema de la privatización de Isagen.

 

Publicidad

En el encuentro se analizó también el tema del proceso de paz que se adelanta entre el Gobierno y las Farc, al igual que las últimas decisiones del Gobierno a nivel de economía.

 

Blu radio conoció que el senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo, quien estaba invitado, no asistió al evento.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Capturan a ingeniero de sistema que pedía a una joven entregarle 100 mil pesos y cumplir con favores sexuales, a cambio de no divulgar fotos y videos íntimos en redes sociales. En el momento de la aprehensión le encontraron 200 imágenes de tipo sexual de otras mujeres que también podrían ser víctimas, la Policía del Atlántico investiga este caso.

 

-La alcaldía de Cúcuta manifestó que el municipio no está en la capacidad para entregar subsidios de arriendo y tampoco para mantener albergues para deportados. Esperan una reunión con el Gobierno Nacional para establecer qué solución se les brindará a los connacionales que permanecen en la ciudad.

 

-Cerca de 5 mil transportadores escolares y de servicios especiales de Bucaramanga expresaron su molestia porque la dirección de tránsito comenzará a cobrarles este año más de 500 mil pesos para darles un permiso especial para eximirlos del pico y placa, cobro que no se aplicaba antes.

 

Publicidad

-La Armada colombiana incautó 150 kilos de cocaína que era transportada en una lancha rápida cerca de la isla de Providencia. Durante la operación, desarrollada en colaboración con la Policía, se detuvo además a los dos tripulantes de la embarcación, de nacionalidad colombiana.

 

-El Gobierno de Estados Unidos dijo estar "al tanto" de las informaciones sobre la detención de uno de sus ciudadanos en Corea del Norte, país que asegura haber arrestado a un estudiante estadounidense por supuestos "actos hostiles" contra el régimen de Pyongyang.

 

-La tecnología de la línea de gol se utilizará en la Eurocopa de este año, según anunció la UEFA a la conclusión de su comité ejecutivo de este viernes. Este sistema, que permite determinar si el balón ha superado la línea de gol, fue adoptado en 2012 por la FIFA y utilizado en el Mundial 2014 de Brasil.

 

Publicidad

-Las autoridades piden tener cuidado con las fotos que envían a sus parejas porque hay extorsionistas que se aprovechan de estas fotos comprometedoras.

 

-En el barrio la roca en San Cristóbal se generó una pelea sin control entre la Policía y varios ciudadanos al momento que los uniformados llegaron hasta la vivienda para pedir que bajaran el volumen de la música. En este momento los policías tienen una investigación disciplinaria para determinar si hubo exceso policial.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO