Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

MinDefensa venezolano dice que no le “corresponde ser árbitro en fallos de TSJ”

Vladimir Padrino, ministro de defensa de Venezuela, ha dicho que no es mediador, ni le corresponde dilucidar las decisiones con el Tribunal Supremo de Justicia

8836_franz
franz
Foto: AFP

 

 

El Ministro de Defensa de Venezuela pidió que se excluya a las Fuerzas Militares del vecino país del debate electoral, luego del llamado de la oposición para que sirvieran de garantes de los resultados en la Asamblea Nacional (Lea también: Henry Ramos Allup, quien le dará y quitará el derecho de palabra al chavismo).

 

Padrino exigió a los partidos excluir a las Fuerzas Armadas del debate político e insistió que no desconocerán la democracia ni darán un golpe de Estado. Todo esto ocurre tras la impugnación de varios diputados opositores.

Publicidad

 

Además, dijo que la Fuerza Armada es una institución respetuosa del Estado Social de Derecho y tiene como pilar fundamental la disciplina y la obediencia (Lea también: OEA pidió que “nadie distorsione la voz del pueblo” en Venezuela).

 

Publicidad

 

En su cuenta de Twitter, el ministro agregó que "La FANB es profundamente bolivariana, revolucionaria amante de la paz, de la Democracia, respetuosa de DDHH y es garantía de Independencia y soberania nacional. Prudencia y más prudencia", expuso (Lea también: ELN ya entendió que la situación no da para negociar en Venezuela: León Valencia).

 

Se espera que en los próximos momentos haya un pronunciamiento del jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien se encuentra en reunión en el Palacio de Miraflores con diputados, alcaldes y gobernadores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad