Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Murió Alicia del Carpio, referente del humor en Colombia por comedia ‘Yo y Tú’

La comedia fue el empujón para varios actores colombianos entre los que se destacan Carlos Muñoz, Consuelo Luzardo y Pepe Sánchez.

Alicia del Carpio.png
Alicia del Carpio.
Noticias Caracol.

El gremio de la actuación y el entretenimiento en el país está de luto este jueves tras conocer la muerte de la actriz colombo española Alicia del Carpio , quien se convirtió en un referente del humor al dirigir, por 20 años, la recordada comedia ‘Yo y Tú’, programa en el que interpretó a la querida Alicita. Del Carpio falleció España a sus 90 años.

La también presentadora y libretista nació en Madrid y llegó al país en los años 50. Tras pasar más de diez años en el país le concedieron la nacionalidad.

Hay que recordar que la comedia fue el empujón para varios actores colombianos entre los que se destacan Carlos Muñoz, Consuelo Luzardo y Pepe Sánchez.

Alicia del Carpio , primera mujer en aparecer en las pantallas colombianas

La actriz fue quien le dio paso a las mujeres en la televisión colombiana. En los años 50, de la mano del expresidente Gustavo Rojas Pinilla, Alicia presentó el himno nacional justo cuando Rojas inició la primera transmisión de televisión con fecha 13 de junio del año 1954.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO