Ni Margarita ni Mojito, este es el cóctel que se encuentra de moda en Colombia
Existen una gran variedad de cócteles en el mercado colombiano, algunos preparados con licores nacionales como el aguardientes o zumos con frutas nacionales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Desde finales del Siglo XVIII data el nacimiento de los reconocidos cócteles, que aparecieron a través de la mezcla de bebidas e a antigüedad, pero su nombre se dio en 1806 en Estados Unidos para referirse a una bebida compuesta por licores, amargos, azúcar y agua.
Estas bebidas se popularizaron en todo el mundo y llegó a Colombia con el paso del tiempo, volviéndose, además, uno de los planes favoritos para compartir con amigos, familia o en pareja debido a la gran variedad que existen: Margarita, Mojito, Gin-tonic, Caipiriña, Piña Colada, entre otros, que suelen ser los más famosos.
“Este segmento alcanzó en 2024 un valor aproximado de US$1.210 millones, con una expectativa de crecimiento que lo llevaría a superar los US$3.400 millones para 2033, impulsado por una tasa compuesta anual del 12 %. Esta tendencia también se refleja en Colombia, donde el auge de bebidas listas para consumir, la innovación en sabores y la creciente demanda por experiencias prácticas pero sofisticadas han ganado terreno en las principales ciudades del país”, indicaron desde Market Data Forecast.
Aunque muchos pueden imaginar que los mencionados anteriormente suelen ser los más pedidos por colombianos por su popularidad, en realidad existe uno que se volvió de los favoritos en los bares y restaurantes, según reveló Andrey Jaramillo de Grupo La Movida, uno de los cinco mejores bartenders del país, según los resultados de la más reciente competencia World Class Colombia 2025, ha sido el Garibaldi, una mezcla de origen italiano.
“Elaborado con Campari y soda de naranja, pertenece a la categoría Ready To Drink (RTD). Embotellado y gasificado, responde a la demanda por opciones listas para consumir, ligeras pero sofisticadas”, dijo.