Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No hay acuerdo todavía sobre quiénes integrarán el Tribunal de Paz: MinJusticia

El ministro de Justicia, Yesid Reyes, habló en Blu Radio sobre la Jurisdicción Especial para la Paz acordado entre el Gobierno y las Farc en La Habana, Cuba, y reveló cómo estará conformada.

16185_franz
Yesid Reyes, ministro de Justicia. Foto: Blu Radio
Yesid Reyes, ministro de Justicia. Foto: Blu Radio

Según el jefe de la cartera judicial, se crearán salas de esta Jurisdicción Especial.
 
“Hay cinco salas, una de aceptación de responsabilidades, hay una sala de amnistías e indultos, una de definición de situación jurídica, una de investigación y acusación, y un tribunal para la paz”, manifestó el ministro. (Lea también: Estos son los miembros de la comisión de víctimas que viajó a Cuba ).
 
Sin embargo, Reyes explicó que aún no está definido cómo se elegirá a los magistrados que compongan esas salas, pese a que el jefe de la delegación de paz del gobierno, Humberto De La Calle, aseguró que no serán elegidos “a dedo”.
 
“No está definido todavía, eso sigue siendo parte de las conversaciones entre los equipos negociadores. No hay un acuerdo todavía sobre la forma como se va a integrar el tribunal”, añadió.
 
Aseguró además, que “todos son pasos que se están dando en torno a la suscripción de un acuerdo final para la paz”.
 
Finalmente, enfatizó en que ya es un hecho que habrá una restricción efectiva de la libertad para guerrilleros que acepten su responsabilidad, aunque dijo que no será una cárcel.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO