Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Quiero atraer nuevas audiencias al mundo de la música clásica: violonchelista John Henry Crawford

El joven artista lanzó un álbum de música clásica que está dedicado a América Latina, titulado ‘Corazón’.

John Henry Crawford (1).jpg
John Henry Crawford
Foto: Spotify Crawford

En diálogo con Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, el famoso violonchelista John Henry Crawford habló su trayectoria en la música clásica y el reto que quiere asumir para que audiencia joven conozca todo sobre este género, el cual muchos desconocen.

“La música clásica a veces parece formal, estricta; mi misión es traer influencias fuera de la tradición; quiero atraer nuevas audiencias jóvenes al mundo de la música clásica”, comentó.

Publicidad

Justamente, su más reciente álbum, titulado ‘Corazón’, está inspirado en piezas clásicas de artistas de América Latina que han impulsado todo el movimiento.

“Mi objetivo con este álbum era llevar al oyente a un viaje, no solo a través de América Latina, sino del tiempo”, añadió.

Detalló Crawford que este lanzamiento “abarca a músicos de varios países”, que compusieron piezas únicas influenciadas en regiones latinas y, además, mezclaron estilos.

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.