Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Santos aprueba Conpes para el desarrollo de la Orinoquía

Luego del consejo de ministros desarrollado con los alcaldes y gobernadores de los llanos orientales, el presidente Juan Manuel Santos aprobó el documento...

tmp_1599671455372.jpg

Conpes por 9,1 billones de pesos para infraestructura de la Orinoquía.

 

Con el documento Conpes, la región de la Altillanura, de más de 14 millones de hectáreas y una gran vocación agrícola, tendrá una herramienta para planificar y generar su desarrollo.

 

El Presidente de la República indicó que en términos de recursos económicos, se puede decir que “ya estamos pagando la cuota inicial de esa enorme deuda que tenemos con la Orinoquía. Mi Gobierno, y me enorgullezco de poderlo decir, ha invertido tres veces más de lo que se ha venido invirtiendo en los últimos cuatrienios. 10.8 billones de pesos es la inversión que estamos haciendo en estas regiones, en esta parte del país como repito, una especie de cuota inicial para el pago de esta gran deuda”, subrayó.

 

Publicidad

Señaló que solo en infraestructura solamente se están invirtiendo casi 8 billones de pesos.

 

“Sin infraestructura la región seguirá olvidada durante décadas o siglos más y ahí hemos hecho unos planes, estamos haciendo unas inversiones, no solamente en carreteras, también en aeropuertos, en todos los aeropuertos: Arauca, Saravena, en Yopal, en San José del Guaviare, en Mitú, en Villavicencio, en Puerto Inírida”, agregó.

 

Citó las obras viales, entre ellas la doble calzada de Villavicencio a Bogotá, la malla vial del Meta, la concesión entre Villavicencio y Yopal, los 984 kilómetros en vías primarias en el departamento de Arauca y los estudios para la navegabilidad del río Meta.

 

Publicidad

Además, destacó el alcance logrado en materia de conectividad y reiteró que al final del año entrante todos de Colombia tendrán acceso a Internet.

 

“Faltaban algunos aquí en la Orinoquía pero ya están adjudicadas las licitaciones para que todos estén conectados en una gran red de fibra óptica y banda ancha para que todo el mundo tenga, en igualdad de condiciones, acceso a ese nuevo mundo que está cambiando el planeta”, concluyó.

 

Con información de la Presidencia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO