En Barranquilla, las autoridades capturaron a un supuesto violador se hacía pasar por mujer para engañar niñas a través de redes sociales y después extorsionarlas hasta llevarlas hasta el suicidio.
A propósito Gisella Echavarría, autora del libro “Conéctese con sus hijos para que se desconecten de la red”, dijo en Mañanas BLU 10 AM que este es un fenómeno que va en constante crecimiento dado el auge de internet y reveló cómo actúan este tipo de delincuentes.
Publicidad
“Ellos engañan y una vez capturan imágenes comienza la sextorsión, lo que lleva a las chicas a tener cuadros altos de depresión, e incluso a intentar suicidarse”, dijo.
Publicidad
En ese sentido, la experta señaló que es indispensable el papel de los padres pues ellos “no se pueden dar el lujo de dejarlos solos en la Internet”.
“Más allá de que le guste o no le guste está de por medio la seguridad de sus hijos. Yo suelo poner este ejemplo: es como si le dejáramos un auto a un niño y lo dejáramos solo”, agregó.
Publicidad
Indicó que en su libro plantea dos cosas: el amor y los límites, la comunicación consciente.
Publicidad
“A veces se piensa que los adolescentes, solo porque llegaron a esa edad se convierten en seres intratables y no se pueden tratar. Eso no es así. En la adolescencia tenemos que saber que estamos cosechando lo que fue la niñez. Si usted da confianza podemos escuchar para saber qué es lo que quieren, sin coartar su libertad”, dijo.