Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

SuperSociedades niega existencia de solicitud para despido masivo en Archie’s

A través de un comunicado, la Superintendencia de Sociedades informó que la liquidación del Fondo Premium negó la existencia de una solicitud ante...

12968_franz
Francisco Reyes. Foto: supersociedades.gov.co

A través de un comunicado, la Superintendencia de Sociedades informó que la liquidación del Fondo Premium negó la existencia de una solicitud ante el Ministerio del Trabajo con el fin de autorizar un despido masivo de trabajadores de Archie’s, tal como se estaba afirmando en medios de comunicación y redes sociales. (Vea también: Hyundai, Archies y Pacific presentan solicitud de despido de 8.400 colombianos)

 

La liquidadora asegura que uno de los objetivos principales del proceso es la preservación de Archie’s Colombia S.A.S “como unidad productiva y fuente generadora de empleo”, además de poder reintegrar, a las víctimas del desfalco.

 

Este es el comunicado de la SuperSociedades:

 

Publicidad

"Con relación a informaciones de prensa donde se afirma que: Archie’s Colombia S.A.S elevó una solicitud ante el Ministerio del Trabajo con el fin de autorizar un despido masivo de sus trabajadores, la liquidación del Fondo Premium se permite informar que:

 

1.       No existe ninguna solicitud para el despido de ninguno de los trabajadores de la empresa Archie’s Colombia S.A.S

 

2.       En el desarrollo del proceso de liquidación del denominado Fondo Premium, se están adelantando todas las gestiones para la venta de Archie’s Colombia S.A.S con el propósito de reintegrar, a las víctimas reconocidas, el producto de dicha venta.

 

Publicidad

3.       Uno de los objetivos principales de la liquidación del Fondo Premium es la preservación de Archie’s Colombia S.A.S como unidad productiva y fuente generadora de empleo.

 

4.       Con el fin de avanzar en  el proceso de valoración y futura venta de Archie’s Colombia S.A.S, la liquidación del Fondo Premium, contrató los servicios de la firma Invercor Banca de Inversión a efectos de determinar su valor de mercado".

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Nuevamente fue aplazado el juicio contra el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno por el escándalo de la contratación de ambulancias para el Distrito. Esta vez los nuevos abogados manifestaron que deben leer el proceso.

 

-Agentes del CTI Santander recapturaron esta mañana a Román Dávila, uno de los implicados en el desfalco en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en La Guajira, quien había quedado en libertad porque su nombre había quedado mal escrito en la documentación del proceso.

 

-Desde el Frente Amplio por la Paz anunciaron la integración de una comisión de apoyo para la distensión del conflicto que deberá hacer presencia en las zonas donde se ha denunciado que están en riesgo la tregua unilateral y el proceso de desescalamiento del conflicto.

 

Publicidad

-El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, advirtió hoy que los colombianos tendrán que hacer un esfuerzo para ahorrar energía para evitar un apagón.

 

-Fue dejado en libertad Luis Jarly Sánchez Acosta, quien había sido capturado en el municipio de Galapa por la muerte del taxista Martín Enrique Cervantes, a quien le propinó fuertes golpes que le provocaron un infarto. El juez consideró que se trata de un homicidio preterintencional, sin intención, por lo que el agresor sigue vinculado al proceso pero en libertad.

 

-Los problemas de movilidad en el norte de Cali se han complicado más desde esta mañana, debido a que hoy comenzaron las obras de reparación de redes de alcantarillado que obligaron a las autoridades a restringir el tránsito en la vía que comunica a la capital del valle con la zona industrial de Yumbo. Los trabajos tardarán un mes y medio, aproximadamente.

 

Publicidad

-La Unidad para las Víctimas entregará hoy indemnizaciones a 300 personas afectadas por el conflicto armado en la Gobernación de Santander.

 

-La Policía en el Huila investiga la extraña muerte de un bebe que apareció en una bolsa plástica al lado de una niña desmayada, de 16 años de edad, que al parecer sería su madre. El hecho sucedió en zona rural del municipio de Palestina en el sur del departamento. La menor fue trasladada al hospital de Pitalito.

 

-Berlín recordó con una sencilla ceremonia a las víctimas del muro que durante 28 años dividió la ciudad hasta su caída el 9 de noviembre de 1989, fecha en la que comenzó el camino hacia la reunificación alemana.

 

Publicidad

-Desde el Concejo de Bogotá le respondieron al alcalde Gustavo Petro sobre lo que dijo con relación a que el Gobierno suspendió el proceso de estructuración del metro.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO