Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

De una terminal a otra, conductores intermunicipales protestarán este miércoles en Medellín

La convocatoria inicia a las 7:00 de la mañana y recorrido será desde la terminal del Norte hasta la terminal del Sur.

365124_movilizate_colombia_.jpg
movilizate_colombia_.jpg

En Medellín, 35 empresas de transporte intermunicipal con taquillas de despacho en las terminales terrestres de pasajeros convocaron a una movilización este miércoles 27 de mayo para exigir que se reabra su actividad, suspendida desde marzo pasado cuando inició la pandemia.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La convocatoria es nacional, pero en Medellín la ruta planeada para que los conductores saquen el trapo rojo y demuestren sus problemas por culpa del aislamiento obligatorio es desde la terminal de transportes del norte hasta la del sur, para luego llegar al centro administrativo La Alpujarra.

Lea también: Transportadores intermunicipales se movilizarán este miércoles para pedir reapertura

Los conductores y las empresas de transporte van a pedir que se les permita volver a trabajar.

Mauricio Herrera, presidente de la Unión de Transportadores de Colombia dijo que también rechazarán la reactivación del cobro de peajes que califica de injusto porque el transporte no se ha normalizado.

Publicidad

“No sería justo que tras de que estamos con una capacidad máxima del 50% de la ocupación de cada vehículo, quiere decir que estamos moviendo por viaje entre nueve y diez personas. Entonces, a esto súmele el costo de peajes que se está presentando en la actualidad”, mencionó Herrera.

Lea también: Nueva aglomeración de venezolanos alrededor de la terminal del norte de Medellín

Los transportadores de pasajeros en Antioquia calculan que 7.000 familias se han visto afectadas a raíz de la suspensión de casi 97% del servicio terrestre de pasajeros.

Herrera aseguró que actualmente son 536 empresas de transporte intermunicipal las que siguen frenadas a la espera de la reactivación del servicio, por lo que le pide al Gobierno a través del Ministerio de Transporte que sea reabierto el transporte intermunicipal, bajo todas las condiciones de bioseguridad.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO